La Vega Baja del Segura tiene unas formidables condiciones naturales como: inviernos benignos, suaves temperaturas a lo largo del año, cielos despejados, abundancia de playas de arena y agradables paisajes que garantizan una oferta turística de calidad. No es de extrañar que tierras tan fértiles fueran, desde antiguo, joya de la corona para numerosas civilizaciones, que dejaron parte de su cultura enterrada en yacimientos arqueológicos y, otra parte en nuestras costumbres.
Esta comarca tiene municipios que ya son muy conocidos por su tradición turística, aunque queda mucho por descubrir: su huerta, su sierra, su gente y su particular gastronomía muy ligada a la huerta y al mar. La comarca de la Vega Baja del Segura tiene mucho que ofrecer al visitante como es una gran variedad de recursos patrimoniales, culturales, medioambientales, deportivos y de ocio. Y a través de esta guía turística, se ofrece al viajero una completa muestra de esta comarca.
Hay mucho que conocer y descubrir, ya que, en el conjunto de los veintisiete municipios que conforman la comarca del Bajo Segura, la oferta es considerable y es adecuada para todo tipo de visitantes. Por ello, la información que hallará en esta guía turística está organizada en "Espacios", con el fin de que el visitante pueda seleccionar la búsqueda de aquello que le sea más útil e interesante.