Una decena de desempleados de Almoradí se forma para poner en marcha su propio negocio en el sector turístico

Viernes, 28/09/2012 Almoradí

El Consorcio para el Desarrollo Económico de la Vega (Convega), con la colaboración de la Obra Social Caja Mediterráneo y la Agencia de Desarrollo Local de Almoradí, que dirige el concejal de Fomento, Miguel Gascón Benzal, ha clausurado en el municpio el taller denominado “Autoempleo en el sector turístico Una salida al mercado de trabajo”, que se ha desarrollado en el Centro Social San Andrés. El autoempleo constituye una fórmula a través de la cual se crea empleo y riqueza y supone una respuesta activa a una situación de desempleo o precariedad laboral.


Este taller ha despertado en los diez participantes el interés por la iniciativa empresarial en el sector turístico, proporcionandoles la información necesaria para llevar a cabo un proyecto de empresa viable. A partir de la finalización, aquellos alumnos que lo requieran recibirán, durante un periodo de un mes, la asistencia técnica necesaria de carácter individualizado por parte del equipo docente para la creación de su propia empresa vinculada a este sector, ya que iniciar una “aventura por cuenta propia” es una tarea ardua y dificultosa y que en los inicios necesita de todo el esfuerzo personal para afrontar el reto con éxito. Bien como salida coyuntural o alternativa de futuro, el autoempleo es una fórmula que poco a poco va ocupando más terreno en el mercado laboral actual.
EntendidoEste portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Al navegar y continuar en nuestra web consideramos que consiente su uso en las condiciones contenidas en nuestra Política de cookies