Más de un centenar de parados con especiales dificultades de Inserción Laboral participan en el Plan de Empleo organizado por Convega y los Ayuntamientos de Callosa de Segura y Orihuela

Lunes, 14/11/2011

El Consorcio para el Desarrollo Económico de la Vega Baja (Convega) ha puesto en marcha un Plan Especial de Empleo dirigido a personas en situación de desempleo, con la colaboración de las áreas de Bienestar Social de los Ayuntamientos de Callosa de Segura y de Orihuela.

Esta actuación, que se desarrolla en el marco del Pacto Territorial para el Empleo en la Vega Baja, está destinada específicamente al colectivo de parados con especiales dificultades de acceso al mercado de trabajo beneficiarios, además, de los Servicios Sociales de estos dos ayuntamientos.

El Plan de Empleo, en el que está prevista la participación de más de un centenar de parados y paradas de Callosa y Orihuela, se desarrollará hasta el 30 de abril de 2012, y contempla un compromiso de inserción de al menos un tercio de los participantes con un contrato laboral de un mínimo de tres meses de duración a jornada completa. El equipo de psicólogos del Consorcio y el personal responsable de las áreas de bienestar social de estas corporaciones locales diseñarán conjuntamente itinerarios de inserción individualizados para cada uno de los participantes, que contemplan acciones de información, orientación y asesoramiento, técnicas para la búsqueda de empleo, formación y el fortalecimiento de las habilidades sociales y la motivación, además tras la colocación se realizará un seguimiento en las empresas que los contraten para propiciar la adecuación de las inserciones tanto desde el punto de vista del trabajador como del empleador.

La intervención en el sector empresarial, que será desarrollada por un equipo de prospectores de empresas, incluye la promoción del programa a través de visitas a las pymes, la búsqueda de ofertas de empleo, la elaboración de perfiles profesionales de los puestos vacantes, el envío de candidaturas, además del seguimiento del puesto de trabajo cubierto, como indicabamos, para poder solucionar las dificultades que pudieran surgir. Además se prestará asesoramiento sobre el tipo de contratación más adecuado o ventajoso para la empresa en cada caso, así como sobre las ayudas y subvenciones disponibles.

Las personas interesadas en participar en dicho plan pueden dirigirse al área de Bienestar Social de ambos Ayuntamientos o contactar con el personal técnico de Convega en el teléfono 96 530 70 72.
EntendidoEste portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Al navegar y continuar en nuestra web consideramos que consiente su uso en las condiciones contenidas en nuestra Política de cookies