Más de un centenar de desempleados de Algorfa y Guardamar participarán en el programa de empleo y creación de empresas de Convega

Miércoles, 30/09/2009 Algorfa

Se trata de un servicio de orientación y asesoramiento individualizado destinado a asesorar a 110 demandantes de empleo de ambos municipios

El Consorcio para el Desarrollo Económico de la Vega Baja (Convega) pondrá en marcha mañana, y el servicio de orientación laboral en los municipios Algorfa y Guardamar del Segura con el apoyo de las Concejalías de Fomento de Empleo que dirigen Alonso Sánchez y Antonio Jesús Puigcerver respectivamente.
Se trata de un servicio de orientación y asesoramiento individualizado destinado a asesorar a 110 demandantes de empleo de ambos municipios en la toma de decisiones que tienen que ver con el empleo y la formación, a través del cual se facilita información sobre el acceso al mercado laboral, la oferta formativa y la creación de empresas.
Se presta atención personal para establecer un objetivo profesional, planificar un itinerario de inserción y realizar tareas de búsqueda efectiva de empleo, a lo largo de las distintas sesiones se trabajará en la planificación de dicho proceso, así como en las herramientas y técnicas a utilizar. También se prestará asesoramiento individualizado en la elaboración del Plan de Empresa, que incluye análisis de viabilidad, dirigido a demandantes que tengan definida, pero no elaborada una iniciativa empresarial y precisen orientación para llevarla a término satisfactoriamente, informándoles de las distintas ayudas y subvenciones a las que poder acogerse.

UBICACIÓN DEL SERVICIO
Servicio de Orientación Laboral en Algorfa
Centro Social. C/ Mayor, 13.
Servicio de Orientación Laboral en Guardamar del Segura.
Centro de Información Juvenil. C/ Mayor, 69.

Los interesados pueden ampliar la información en la Agencia de Desarrollo Local o a través de la página web: http://convega.com/servicioempleo donde además se puede tramitar la inscripción en estas acciones.
EntendidoEste portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Al navegar y continuar en nuestra web consideramos que consiente su uso en las condiciones contenidas en nuestra Política de cookies