Más de 500 personas participan en los Cursos On-line del Aula Virtual de Convega durante el primer semestre del año

Viernes, 24/06/2011

La Plataforma de Teleformación del Consorcio para el Desarrollo Económico de la Vega Baja (Convega) ha organizado durante el primer semestre del año una decena de cursos on-line en los que han participado 525 personas de la comarca.

Un 69% del alumnado de estos cursos han sido mujeres, que han optado por este tipo de formación frente a la presencial valorando principalmente la flexibilidad de horarios como una de las principales ventajas. Por grupos de edad, el 39 % de los participantes estaban entre los 30 y los 40 años, el 23% han sido alumnos de entre 41 y 50 años, y sólo un 6% fueron mayores de 51 años. Finalmente, por localidades, un 30% de los educandos son de Orihuela, seguidos por alumnos de Cox, Callosa de Segura, Benejúzar, Benferri, Granja de Rocamora, San Miguel de Salinas, Almoradí, Redován y Guardamar en este orden.

El periodo de inscripción de la próxima convocatoria se establece del 4 al 17 de julio. Entre los cursos ofertados se encuentran los de Procesador de textos, Hoja de cálculo, Presentaciones gráficas, Introducción a las Redes Sociales y Creación de Blogs.

Los especialistas del Área de Nuevas Tecnologías del Consorcio son los responsables de la tutorización de estas acciones formativas programadas a través del Aula Virtual, accesible en la dirección web www.convega.com. Este tipo de enseñanza, también denominada “e-learning”, se plantea como una vía alternativa a la formación presencial (en la que un grupo de personas aprenden lo mismo en el mismo lugar y al mismo tiempo), y se dirige a aquellas personas que por su situación geográfica, por sus condiciones de trabajo, por sus limitaciones físicas, o por propia opción personal, eligen una formación más acorde con sus posibilidades.

En el e-learning el verdadero protagonista del proceso de enseñanza-aprendizaje es el alumno, ya que el formador o tutor pasa a tener un rol de guía y orientador en el proceso formativo. Para realizar cursos a través de esta modalidad es necesario disponer de ordenador con conexión a Internet, así como unos mínimos conocimientos informáticos, es especialmente importante que los alumnos tengan capacidad de planificación, flexibilidad para adaptarse a nuevas formas de aprendizaje poco afines a los esquemas formativos tradicionales, capacidad de participación/integración en el grupo virtual que constituirán sus compañeros de estudio y disponibilidad de tiempo para la formación, dentro o fuera del horario laboral, según sea el caso.
EntendidoEste portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Al navegar y continuar en nuestra web consideramos que consiente su uso en las condiciones contenidas en nuestra Política de cookies