La Dirección General de Familia y Mujer ratifica el visado del Plan de Igualdad de Convega

Viernes, 06/07/2012

El Plan de Igualdad del Consorcio para el Desarrollo Económico de la Vega Baja (Convega) ha recibido la ratificación del visado de la Dirección General de Familia y Mujer de la Conselleria de Justicia y Bienestar Social, así como la autorización para seguir usando el Sello “Fent Empresa. Iguals en Oportunitas”. Entre los aspectos de mayor relevancia de este Plan, vigente desde abril de 2010, para valorar la concesión del distintivo, se incluyen las actuaciones en el área de acceso al empleo o las tendentes a facilitar la conciliación de la vida personal, familiar y profesional, así como la adopción de medidas en el área de salud laboral o de comunicación y lenguaje no sexista en la difusión de los productos o servicios de la empresa.
Se trata de una marca de excelencia en igualdad que sirve de estímulo y reconocimiento a aquellas empresas comprometidas con la igualdad y que destacan por la aplicación de políticas de igualdad de trato y de oportunidades en las condiciones de trabajo, en los modelos de organización y en otros ámbitos como los servicios, productos y publicidad de la empresa.
Convega presta asistencia técnica individualizada a las empresas de la Vega Baja sobre los procesos y pasos a seguir para implantar un plan de igualdad de oportunidades adecuado a las características de cada organización y su plantilla. Hasta el momento, las Agentes de Igualdad del Consorcio han logrado la puesta en marcha de dicho plan en una decena de empresas de la Vega Baja, sin olvidar la labor de sensibilización que se desarrolla en esta materia. Todo ello, al objeto de ayudar al tejido empresarial de la comarca a adaptarse a la Ley para la igualdad efectiva entre hombres y mujeres, que reconoce el derecho a la conciliación de la vida personal, familiar y laboral. Esta iniciativa se ha planteado con el objetivo de incentivar la elaboración de Planes de Igualdad en las empresas y entidades de nuestra comarca y dar a conocer los beneficios que reporta la adopción de medidas positivas a favor de la igualdad en la empresa.
La igualdad entre mujeres y hombres en lo que se refiere al acceso al empleo, a la formación y a la promoción profesionales, y a las condiciones de trabajo es un principio fundamental en la UE, plasmado en las Directivas Comunitarias en materia de igualdad de trato entre mujeres y hombres y que ha sido desarrollado en nuestro ordenamiento por la Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres.
EntendidoEste portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Al navegar y continuar en nuestra web consideramos que consiente su uso en las condiciones contenidas en nuestra Política de cookies