El Secretario Autonómico del Servef y Convega firman la renovación del Pacto Territorial para el Empleo en la comarca

Miércoles, 15/07/2009

Las actuaciones previstas se dirigirán de forma prioritaria a la inserción de los trabajadores desempleados de los sectores de la construcción y los servicios y a la colocación de mujeres paradas en sectores con bajo índice de empleo femenino

El presidente del Consorcio para el desarrollo económico de la Vega Baja (Convega), Francisco Javier Pérez Trigueros, ha firmado en Valencia con el secretario autonómico de Empleo, Luis Lobón, un nuevo convenio de colaboración con el Servef al objeto de dar un impulso renovado a la promoción económica de la comarca. El Pacto Territorial se plantea como una medida para mejorar la eficacia de las políticas activas de empleo y afrontar los efectos de la situación económica en el colectivo de desempleados, basándose en el conocimiento de las necesidades de formación, ocupación y desarrollo de la actividad empresarial, mejorar la cualificación profesional de los recursos humanos, promover la inserción laboral y fomentar la creación de nuevas empresas.

En este sentido, el Consejo Rector del Pacto Territorial para el Empleo en la comarca de la Vega Baja constituido por representantes del Consorcio para el desarrollo económico de la Vega Baja (CONVEGA), de la Confederación Empresarial de la provincia de Alicante (COEPA) y de los sindicatos UGT y CC.OO., se ha reunido en Orihuela para establecer los objetivos y líneas de acción del Acuerdo durante el perído 2009/2010, que se concretan en las actuaciones del plan especial de empleo dirigido a desempleados de los sectores de la construcción y servicios, la línea de apoyo a emprendedores “Emprende 2009/2010”, que contempla la figura de los TECO (Técnico Emprende Comarcal para la creación de empresas), el plan de asesoramiento y tutorización de empresas de nueva creación, que se plantea con la finalidad de potenciar su mantenimiento y asegurar su viabilidad en el mercado de trabajo, la implantación de planes de igualdad en las empresas de la comarca y, finalmente el programa de inserción de mujeres en sectores con bajo índice de empleo femenino.

En la reunión se realizó un seguimiento de los resultados obtenidos en la anualidad 2008/2009. El informe de acciones realizadas en la comarca en materia de empleo arroja unos resultados satisfactorios teniendo en cuenta la difícil situación económica actual. Así, durante el pasado ejercicio se ha desarrollado un total de sesenta acciones formativas en once municipios del Bajo Segura, en los que han participado 900 alumnos a lo largo de más de 3.000 horas de formación. Por otro lado, también se dió cuenta de los resultados obtenidos en cada una de las líneas de actuación como el “Plan de Apoyo a Emprendedores”, del que se beneficiaron 478 desempleados, logrando la inserción el 67% de los participantes. Los Programas de empleo dirigido a desempleados de los sectores de la construcción y los servicios y de Fomento al Empleo Estable atendieron a 1.007 parados, consiguiendo un índice de inserción del 26%. También se prestó orientación profesional para el empleo y asistencia al automepleo on-line a través del sitio web www.convega.com, a través del que se atendió a 1.251 personas.

La Generalitat, a través del Servef, apoya un año más las actuaciones del Pacto Territorial para el Empleo en la comarca de la Vega Baja promovido por Convega con la finalidad de promover los planteamientos locales de desarrollo, crecimiento económico y empleo, y de acuerdo con el Plan de la Generalitat para el impulso de la economía y la creación de empleo.


Más información: adlconve@convega.com Tel.: 96 530 70 72

EntendidoEste portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Al navegar y continuar en nuestra web consideramos que consiente su uso en las condiciones contenidas en nuestra Política de cookies