El Consorcio aprueba un presupuesto ordinario de 2.1 millones de euros para el presente año

Lunes, 22/03/2004

Convega realizó el pasado año más de 3.825 horas de formación de las que se beneficiaron 719 personas de la comarca

Más de 3.300 horas de formación profesional ocupacional impartieron los técnicos del Consorcio para el Desarrollo Económico de la Vega Baja (Convega), durante el pasado ejercicio, según la memoria aprobada por la Junta General del Consorcio. De estas actividades formativas se beneficiaron 300 demandantes de empleo de distintas localidades de la Vega Baja en especialidades formativas como Inglés Atención al Público, Inglés: Gestión comercial, Alemán: Atención al Público, Socorrista Acuático, Introducción a la Metodología Didáctica, Empleado de Oficina, Asistente de Gestión Inmobiliaria, Iniciación a la Red Internet y Ofimática. Todas estas acciones se enmarcan dentro de las actuaciones previstas en el Pacto Territorial por el Empleo, suscrito con el SERVEF, donde igualmente se realizaron acciones de orientación laboral a más de 800 desempleados de la comarca
Mención especial merece la actividad formativa desarrollada dentro de la campaña "Internet para Todos", en colaboración con el Ministerio de Ciencia y Tecnología, a través de la que se ha atendido ha atendido un total de 288 personas pertenecientes a los colectivos de amas de casa, funcionarios, comerciantes, 3ª Edad, etc, de Albatera, Callosa de Segura, Granja de Rocamora, Dolores, Orihuela, Rojales y San Miguel de Salinas, contabilizándose un total de 345 horas. Asimismo se informó de los programas formativos Ofimática para trabajadores de las Pymes con 180 horas de formación a 131 trabajadores de localidades como Albatera, Orihuela, Redován, Rojales y Torrevieja , así como del curso de Energía Solar para trabajadores y el de Jóvenes Emprendedores para desempleados menores de 30 años.
En el aspecto de iniciativas comerciales, se desarrolló la campaña "Aquí Tu Comercio" en los municipios de Algorfa, Benejúzar, Bigastro, Callosa de Segura, Cox, Dolores, Pilar de la Horadada, Jacarilla, Redován, Rojales, Los Montesinos, San Fulgencio, San Isidro y San Miguel de Salinas.
La Junta General de Convega aprobó también el proyecto "Vega Baja Digit@l", ambiciosa iniciativa que pretende contribuir a la efectiva implantación de la Administración digital en los 27 municipios de la Vega Baja. Asimismo se aprobó el presupuesto ordinario del Consorcio para el presente ejercicio que asciende a 2.147.010,63 €.
El alcalde de Dolores, Pablo Saura, intervino tras la presentación de la memoria del pasado año, para elogiar la labor socio-laboral y formativa realizada por el Consorcio en toda la comarca. En el transcurso de la Junta General de Convega tomaron posesión los nuevos miembros de la entidad, que estará presidida por la diputada provincial y concejal de Almoradí, Milagros Diego Martínez. La Comisión de Gobierno del Consorcio estará compuesta, además de por la presidenta, por los representantes de los Ayuntamientos de Orihuela, Callosa de Segura, Cox y Rojales, así como por un delegado del SERVEF.
EntendidoEste portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Al navegar y continuar en nuestra web consideramos que consiente su uso en las condiciones contenidas en nuestra Política de cookies