Cuarenta desempleados reciben formación en Prevención de Riesgos Laborales

Lunes, 21/05/2012 Redován

El Consorcio para el Desarrollo Económico de la Vega Baja (Convega) ha organizado en el municipio de Redován dos acciones formativas, en las que van a participar cuarenta personas en situación de desempleo, con el fin de mejorar sus posibilidades de inserción laboral. Esta iniciativa cuenta con el apoyo de la Concejalía de Empleo y Formación, que dirige Inmaculada Cerdá García.

Los cursos, que corresponden al Segundo Ciclo de Formación por Oficios (Albañilería), tienen una duración de veinte horas cada uno, y se desarrollan en el Centro Social y Cultural de la calle San Jerónimo, de la localidad en horario de 9 a 14 horas.

La Formación en materia de Prevención de Riesgos Laborales, que se oferta de forma gratuita, es obligatoria para poder trabajar en el sector construcción desde el inicio de año. Los alumnos que superen con aprovechamiento esta formación podrán tarmitar su Tarjeta Profesional de la Construcción (TPC), un documento mediante el cual se acreditan, entre otros datos, la formación recibida por el trabajador del sector en materia de prevención de riesgos laborales, así como sus periodos de ocupación en las distintas empresas en las que haya ejercido su actividad laboral, su categoría profesional y su experiencia en el sector, tal y como establece el Convenio Colectivo General del Sector de la Construcción.

Convega es una entidad homologada por la Fundación Laboral de la Construcción. para impartir las acciones formativas en materia de prevención de riesgos laborales recogidas en el Capítulo III, Título III, del Libro II del IV Convenio Colectivo General del Sector de la Construcción.
EntendidoEste portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Al navegar y continuar en nuestra web consideramos que consiente su uso en las condiciones contenidas en nuestra Política de cookies