Convega y la Fundación San José Obrero firman un convenio de colaboración

Lunes, 12/03/2007 Orihuela

El acuerdo redundará en la inserción sociolaboral de los jóvenes del centro diocesano

El Consorcio para el desarrollo económico de la Vega Baja (Convega) y la Fundación Diocesana San José Obrero han firmado un acuerdo de colaboración con el objetivo de posibilitar el acceso al mundo laboral de jóvenes que tras finalizar su paso y formación en San José Obrero desean incorporarse al mercado de trabajo en condiciones de estabilidad. El convenio ha sido firmado por la presidenta del Consorcio, la diputada provincial Milagros Diego Martínez, y el director de la Fundación Diocesana San José Obrero, Enmanuel Sánchez.
Ambas entidades trabajarán conjuntamente a partir de ahora para mejorar las posibilidades de inserción profesional de los jóvenes a través de acciones de orientación y formación. Así, se desarrollarán actuaciones como las Tutorías Individualizadas, en las que joven y técnico acuerdan los pasos que hay que seguir para un óptimo itinerario de inserción, esta acción tiene como objetivo facilitar el desarrollo de los recursos y competencias que le permitan identificar opciones, tomar decisiones, evaluar sus resultados, etc, todo ello de forma autónoma.
Los contenidos de la tutoría variarán en función del perfil profesional y las necesidades de la persona. Por otro lado, también se desarrollarán acciones en grupo, como la destinada a desarrollar los aspectos personales para la ocupación, que va dirigida a superar barreras personales y a asumir las responsabilidades en el proyecto de inserción laboral. Los grupos de búsqueda de empleo, que están encaminadas a desarrollar técnicas y habilidades que facilitan la búsqueda activa de empleo de forma organizada y planificada. Y los talleres de entrevista que están dirigidos a incrementar los conocimientos básicos y los recursos personales para afrontar la entrevista de trabajo con más posibilidades de éxito.
Con éstas y otras actividades se persigue aumentar la madurez personal de estos jóvenes mediante su participación en programas individualizados de gran flexibilidad interna, especialmente encaminados a la incorporación a una empresa, así como en los planes de empleo organizados por Convega, para adaptarlos a la realidad individual y las circunstancias socio-familiares de cada joven. Sin olvidar el apoyo a la puesta en marcha de proyectos emprendedores a fin de favorecer el empleo por cuenta propia. Acciones de información, motivación y asesoramiento empresarial centrarán este capítulo.
EntendidoEste portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Al navegar y continuar en nuestra web consideramos que consiente su uso en las condiciones contenidas en nuestra Política de cookies