Convega y la Concejalía de Fomento de Dolores alfabetizan en Nuevas Tecnologías a más de 100 personas del municipio

Viernes, 12/12/2003 Dolores

El Consorcio para el Desarrollo Económico de la Vega Baja está desarrollando un <b>"Plan de Alfabetización Informática"</a> en todos los municipios con el fin de incorporar a los ciudadanos de la comarca a la actual Sociedad de la Información

El Consorcio para el Desarrollo Económico de la Vega Baja (CONVEGA) y la Concejalía de Fomento del municipio de Dolores han emprendido un ambicioso programa de alfabetización informática dirigido a más de un centenar de habitantes del municipio a través de la iniciativa "Internet para Todos", cuyo fin es difundir el uso de las nuevas Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, especialmente el uso de Internet.
Esta actuación ha tenido una gran acogida entre los dolorenses superando las previsiones iniciales. Se han programado un total de seis acciones formativas en las que participaran más de 100 personas pertenecientes a distintos colectivos como amas de casa, jubilados, jóvenes, etc. Internet para todos está orientado a todos los potenciales perfiles de alumnos, a todos los niveles de conocimiento previo del manejo de Internet y la informática y diseñado según los criterios y normas de accesibilidad para colectivos con limitación.
Convega forma parte de la Red Nacional de Centros Colaboradores de Internet para todos tras la firma del convenio con el Ministerio de Ciencia y Tecnología, a través de la Dirección General de la Sociedad de la Información. Ésta actuación se encuadra dentro del plan INFO XXI, y tiene como objetivo hacer de Internet algo cotidiano y cercano a los ciudadanos. Este proyecto surge de la necesidad de acercar la Sociedad de la Información a todos los colectivos, y se plantea como un gran programa de movilización social con el fin de que todos conozcan las ventajas implícitas de estar conectados a la red.
Un estudio realizado por Convega pone de manifiesto que ciertos sectores de la sociedad de la comarca de la Vega Baja han demostrado tener una serie de barreras, generalmente por desconocimiento, para usar las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación. Ante esta situación, Convega ha impulsado este Plan de Alfabetización Informática al considerar que el conocimiento que se tenga de Internet condicionará el provecho que se podrá obtener, por lo que estar informado y formado de su funcionamiento es una razón de peso para aprovecharse de sus ventajas y de sus múltiples posibilidades así como que el uso de las Tecnologías puede posibilitar la entrada de grandes colectivos en la Sociedad de la Información y evitar así las desigualdades sociales por este motivo.
EntendidoEste portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Al navegar y continuar en nuestra web consideramos que consiente su uso en las condiciones contenidas en nuestra Política de cookies