Convega tramita la inserción laboral de medio centenar de desempleados menores de 30 años

Martes, 13/07/2004

Un tercio de los beneficiarios del ‘Plan Integral de Empleo 2004-2005’ opta a un contrato indefinido <br><br>Las pymes pueden recibir ayudas de hasta 6.000 euros por contratación

Hasta medio centenar de desempleados de la Comarca podrá beneficiarse del ‘Plan Integral de Empleo: Salario Joven en Empresas 2004-2005’. El Consorcio para el Desarrollo Económico de la Vega Baja (Convega), en calidad de entidad promotora del programa de ayudas a la contratación de parados menores de 30 años, estudia en la actualidad el perfil profesional de 47 inscritos en las oficinas del ServicioValenciano de Empleo (Servef) sin experiencia laboral previa o con un máximo de 180 días de alta laboral en los últimos tres años. El objetivo es conseguir que un tercio de estos jóvenes acceda al mercado laboral con un contrato indefinido antes del 31 de octubre. Para ello, la entidad mediará con los empresarios interesados tras comprobar la adecuación del puesto ofertado a la capacitación de los aspirantes.
A fin de incentivar la inserción estable, las pymes que se acojan al plan impulsado por la Conselleria de Economía, Hacienda y Empleo podrán recibir ayudas de hasta 6.000 euros por contratación inicial estable. Por inserciones de fijo-discontinuo, la subvención estipulada es de 1.500 euros.
Tener menos de 30 años, carecer de experiencia laboral o, en su defecto, acreditar sólo 180 horas de alta laboral en los últimos tres años, y figurar como demandante de empleo con una antigüedad mínima de tres meses son los requisitos fijados para los participantes en el plan de inserción laboral.
EntendidoEste portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Al navegar y continuar en nuestra web consideramos que consiente su uso en las condiciones contenidas en nuestra Política de cookies