Convega imparte cursos gratuitos de Internet para ciudadanos de la Comarca

Jueves, 19/04/2007 Orihuela

Al finalizar el curso el participante obtiene un certificado acreditativo de su nivel de aprendizaje y podrá conseguir importantes ayudas en la adquisición del ordenador.

El Consorcio para el desarrollo económico de la Vega Baja (Convega), en colaboración con la Generalitat Valenciana, ofrece la posibilidad de realizar cursos gratuitos de formación en internet adaptados al nivel que cada usuario necesite. Se trata del programa Internauta, que es una iniciativa que va dirigida a todos los ciudadanos, especialmente a aquellos sectores de la población que no hacen uso de la Red, para que perciban Internet como una potente fuente de información capaz de facilitarles sus tareas cotidianas.
Hasta la fecha Convega ha desarrollado medio centenar de estos cursos, por los que han pasado más de doscientas personas que ya tienen el Certificado de Usuario Básico de Internet.
El curso de nivel básico de Internauta (UBI) pretende familiarizar al alumno con los elementos necesarios para ir tomando confianza y practicando cuestiones tan útiles como enviar un correo, comunicarse por internet, hacer compras, buscar información, hacer gestiones con la administración y sobre todo encontrar la utilidad para resolver cuestiones de la vida diaria.
La novedad, es que desde el 17 de abril, las personas interesadas pueden matricularse en el curso de nivel medio de Internet (UMI), que está diseñado para quienes tienen un conocimiento inicial del uso de internet y quieren seguir profundizando y aprendiendo a sacar más y más partido a todo lo que se va incorporando a internet mediante nuevas utilidades que nos aportan ventajas como saber utilizar la voz IP para ahorrar en la factura telefónica, conocer y compartir imágenes y sonido, crear un blog para que las opiniones del usuario sean consideradas, o hacer tramitaciones con la administración.
Al finalizar cualquiera de estos cursos los participantes obtendrán un Certificado Internet con el que además se pueden conseguir descuentos en las tarifas de contratación de una línea de acceso a Internet.
Se trata de que los ciudadanos tengan la oportunidad de conocer las ventajas asociadas al uso y manejo de Internet, a la vez que les acerca a los medios de acceso a Internet a través de una línea específica de ayudas muy interesante con este fin denominada ayuda.net, mediante la cual la Generalitat Valenciana y la Fundación OVSI ofrecen entre otras ayudas, la conexión gratuita hasta seis meses si se solicita el cheque Internauta, además un servicio de consultas para resolver todas tus dudas.
Para realizar la reserva de estos cursos las personas interesadas pueden llamar al 012, o dirigirse a cualquier oficina PROP, como la de Orihuela que esta ubicada en la calle López Pozas. La realización de los cursos de Internet es totalmente gratuita.
EntendidoEste portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Al navegar y continuar en nuestra web consideramos que consiente su uso en las condiciones contenidas en nuestra Política de cookies