Convega forma a una veintena de rojaleros en el manejo de Internet como herramienta de trabajo

Jueves, 28/03/2013 Rojales

El Consorcio para el Desarrollo Económico de la Vega Baja (Convega), ha puesto en marcha el Programa Internauta en el municipio de Rojales, en colaboración con la Generalitat Valenciana y la Agencia de Desarrollo Local. Se trata de una iniciativa que va dirigida a todos los ciudadanos de la comarca, especialmente a aquellos sectores de la población que no hacen uso de la Red, para que perciban Internet como una potente fuente de información capaz de facilitarles sus tareas cotidianas.
El curso de nivel básico de Internauta (UBI), en el que ha participado una veintena de personas desempleadas de la localidad, ha sido impartido por técnicos del Consorcio, quienes han familiarizado al alumnado con los elementos necesarios para ir tomando confianza y practicando cuestiones tan útiles como, comunicarse por internet, hacer compras seguras a través de la red, realizar gestiones con la administración haciendo uso del certificado digital y sobre todo encontrar la utilidad para resolver cuestiones de la vida diaria.
Al acto de clausura de la acción formativa ha asistido el concejal de Fomento del Ayuntamiento de Rojales, José Pedro Chazarra, quien ha subrayado la elevada incidencia de Internet en la mayor parte de los ámbitos económicos y sociales, por lo que es necesario disponer de conocimientos en el manejo de esta poderosa y útil herramienta tecnológica.
EntendidoEste portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Al navegar y continuar en nuestra web consideramos que consiente su uso en las condiciones contenidas en nuestra Política de cookies