Convega dotará de páginas gratuitas en internet a una veintena de entidades sin ánimo de lucro de la comarca

Martes, 21/12/2004 Orihuela

Los 36 participantes en el Taller de Teletrabajo IV realizarán prácticas de diseño en la Red mediante la elaboración de los sitios demandados

Hasta 23 colectivos sin ánimo de lucro del Bajo Segura se han dirigido al Consorcio para el Desarrollo Económico de la Vega Baja (Convega) a fin de poder contar con una página en internet de forma gratuita. La Asociación de Minusválidos Físicos de Almoradí, la de Amas de Casa de Cox y la de Diabéticos de Orihuela figuran entre las entidades que han solicitado a Convega la realización de un espacio en la Red a través del Taller de Empleo de Teletrabajo IV, promovido por el Consorcio y subvencionado por la Conselleria de Economía, Hacienda y Empleo, a través del Servef.
Los 36 participantes en la cuarta edición de este programa mixto, que ofrece formación y empleo remunerado durante un año, serán los encargados de elaborar los sitios electrónicos como vía para adquirir experiencia práctica en ‘Diseño web’, al tiempo que se facilita la incorporación a las nuevas tecnologías de organizaciones con vocación de servicio público.
La ejecución de estos nuevos proyectos telemáticos elevará a más de 70 la cifra de páginas en internet desarrolladas desde que el pionero taller comenzara su andadura en 1999. La web de la Sociedad Musical de Dolores, la de la Asociación de Personas con Discapacidad ‘Handicaps’ de Albatera y la de la ONG Vega Baja Acoge son algunos de los trabajos realizados por los más de 140 desempleados de la Comarca que han participado en la iniciativa.
EntendidoEste portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Al navegar y continuar en nuestra web consideramos que consiente su uso en las condiciones contenidas en nuestra Política de cookies