Convega desarrolla un programa de empleo en Algorfa, Benejúzar, Cox, Daya nueva, Jacarilla y Rafal

Martes, 20/09/2011

El Consorcio está llevando a cabo distintas acciones de orientación en las que se ofrece información y asesoramiento tanto a las personas que buscan un empleo por cuenta ajena como a aquellas que quieren crear su propia empresa

El Consorcio para el Desarrollo Económico de la Vega Baja (Convega) está desarrollando, con el apoyo del Servef, el programa de Orientación Laboral y Asistencia al Autoempleo en el ámbito de la Oficina de Empleo de Orihuela. Un plan de empleo del que se beneficiarán más de 500 parados de ALGORFA, BENEJÚZAR, COX, DAYA NUEVA, JACARILLA y RAFAL. Este servicio de búsqueda de empleo, organizado en colaboración con las Agencias de Desarrollo Local, ayudará a los ciudadanos a conseguir sus objetivos profesionales ofreciendo información actualizada, planificando la búsqueda de empleo y la inserción profesional y realizando acciones de motivación y apoyo técnico en la iniciación de proyectos empresariales.

ALGORFA: CENTRO SOCIAL. C/ MAYOR, 13.
BENEJÚZAR: CENTRO SOCIAL POLIVALENTE (JUNTO AL AYUNTAMIENTO).
COX: CASA DE LA CULTURA, AVDA. DEL CARMEN, 15.
DAYA NUEVA: CENTRO SOCIAL, C/ GENERALÍSIMO, 5.
JACARILLA: CENTRO SOCIAL (JUNTO A LA BIBLIOTECA) C/ PASAJE DE LA IGLESIA, S/N.
RAFAL: AYUNTAMIENTO DE RAFAL, PLAZA DE ESPAÑA, 1.

A partir del día tres de octubre, este programa se iniciará en las localidades de San Miguel de Salinas, en el Centro de la Tercera Edad y en Los Montesinos, en las instalaciones del Ayuntamiento.

Estas acciones, que se articulan en itinerarios de inserción, mejorarán las posibilidades de ocupación de las personas demandantes de empleo inscritas en los Centros Servef, ya que tratan por una parte de informar y orientar sobre los procedimientos que facilitan al demandante de empleo la búsqueda de un puesto de trabajo y por otra facilitan la detección de iniciativas de autoempleo y el asesoramiento a los desempleados que desean trabajar por cuenta propia.

Un programa especialmente dirigido a aquellas personas que han perdido su trabajo durante el periodo de crisis y a las que se va a prestar especial atención, mediante su participación en acciones que combinan la orientación y la formación, con objeto de reinsertales en nuevos puestos de trabajo, sobre todo en sectores emergentes y con potencial de crecimiento. La orientación para el empleo le puede ayudar a mejorar sus posibilidades, mediante una serie de pautas previamente planificadas y una información precisa, tanto si quieren encontrar una colocación por cuenta ajena, como si es por cuenta propia, creando su propia empresa.
EntendidoEste portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Al navegar y continuar en nuestra web consideramos que consiente su uso en las condiciones contenidas en nuestra Política de cookies