CONVEGA asesora a los comerciantes de Rafal sobre las ayudas al sector

Viernes, 22/02/2008 Rafal

Técnicos del Consorcio ofrecen el próximo día 25 una charla informativa dirigida a la asociación de comerciantes de la localidad

La Agencia para el Fomento de la Innovación Comercial, AFIC de Convega, está dando a conocer las distintas ayudas al comercio de la Consellería de Industria, Comercio e Innovación, destinadas tanto a los comerciantes como a las asociaciones del sector comercial en nuestra comarca.

El próximo lunes, día 25 a las 21:00 horas, se realizará una sesión informativa en el salón de exposiciones del Ayuntamiento de Rafal dirigida a la asociación de comerciantes y empresarios del municipio (ACER).

Técnicos del Consorcio han realizado ya distintas charlas informativas en municipios como Benejúzar y Dolores, a las que han asistido numerosos asociados de las agrupaciones de comerciantes existentes en ambas localidades, asociaciones a las que además Convega ha prestado apoyo en su creación como es el caso de Benejúzar y en la elaboración de su página web en el caso de Asemdolores.

Entre las ayudas ofertadas desde el gobierno autonómico destacan las subvenciones dirigidas a la competitividad de las pymes comerciales, las destinadas a programas de promoción de la calidad en el comercio, ambos tipos de ayudas se podrán solicitar hasta el próximo 28 de febrero y, las ayudas a la internacionalización y promoción comercial, con distintas líneas entre las que se encuentran por ejemplo la participación de pymes en ferias en el exterior cuyo de plazo de presentación de solicitudes se extenderá hasta el 11 de julio.

El objeto de estas subvenciones es la mejora de la calidad y competitividad de las pequeñas y medianas empresas comerciales, y están destinadas a financiar las actuaciones que realicen las pymes para mejorar su posición competitiva, mediante la modernización de sus establecimientos, la adquisición de equipamiento e incorporación de nuevas tecnologías y técnicas de gestión. A ellas podrán acceder empresas y microempresas que sean consideradas Pyme siempre que ejerzan o vayan a ejercer su actividad en la Comunidad Valenciana.

Esta línea de ayudas es una apuesta por la dinamización, la modernización y el avance en el comercio y que sirve de empujón al pequeño comercio para que de un salto cualitativo en su propia percepción del negocio.
EntendidoEste portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Al navegar y continuar en nuestra web consideramos que consiente su uso en las condiciones contenidas en nuestra Política de cookies