Convega apuesta por la formación en informática para insertar a parados del municipio

Jueves, 16/09/2004 Guardamar del Segura

Técnicos del Consorcio enseñan a una quincena de desempleados el manejo de programas tecnológicos avanzados a lo largo de 134 horas

La destreza en el manejo de programas informáticos de gestión es uno de los requisitos más solicitados por los empleadores de la Comarca, a la hora de cubrir puestos de trabajo vacantes. En respuesta a esta demanda, el Consorcio para el Desarrollo Económico de la Vega Baja (Convega) apuesta por formar a desempleados de la Vega Baja en el uso avanzado de aplicaciones tecnológicas, como vía más segura y eficaz para impulsar su integración laboral. Es el caso de una quincena de parados del municipio, que participa en la última acción formativa promovida por la entidad, en colaboración con la Agencia de Desarrollo Local.
El colegio público Molivent acoge las sesiones teórico-prácticas sobre Ofimática hasta final del mes próximo, en horario de 16 a 21 horas. En total, serán 134 horas lectivas durante las que los alumnos aprenderán a sacar el máximo rendimiento al ordenador y sus aplicaciones prácticas. Convega trata, con ello, de subsanar los desequilibrios entre oferta y demanda que vienen a desestabilizar el mercado laboral, al tiempo que atiende las necesidades de los empresarios afincados en el Bajo Segura de profesionales con conocimientos avanzados en informática.
Este programa formativo se imparte junto a otros 17 impulsados por el Consorcio en el marco del convenio suscrito con el Servicio Valenciano de Empleo y Formación, del que se beneficiarán hasta octubre al menos 270 parados.
EntendidoEste portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Al navegar y continuar en nuestra web consideramos que consiente su uso en las condiciones contenidas en nuestra Política de cookies