Comercios y empresas podrán anunciarse gratis en la web del Ayuntamiento editada por Convega

Viernes, 21/11/2003 Rafal

La página en internet elaborada por el Taller de Teletrabajo ofrece la posibilidad de obtener instancias oficiales “sin necesidad de desplazamientos ni colas"

El Consorcio para el Desarrollo Económico de la Vega Baja (Convega) ha abierto una nueva ventana al mundo a la que se asoma la comarca del Bajo Segura, después de que los alumnos-trabajadores de su Taller de Empleo de Teletrabajo hayan editado la página en internet del Ayuntamiento de Rafal, disponible en la dirección www.convega.com/aytorafal.
El alcalde, el socialista Antonio Vicente Ferrández Cascales, ha presidido este mediodía la presentación de la web oficial del Consistorio que dirige. Al acto, celebrado en el Salón de Plenos, han asistido la concejala de Cultura, Isabel Sánchez, así como miembros de la Corporación municipal y de colectivos locales.
El nuevo soporte electrónico se estructura en cuatro apartados básicos. En el primero de ellos, bajo la llamada de ‘La Ciudad’, encuentran cabida las palabras de bienvenida del primer edil a los visitantes virtuales, la localización geográfica de este municipio de la margen izquierda del Segura, una completa reseña histórica sobre sus orígenes y una galería de imágenes de sus rincones más emblemáticos.
Los servicios municipales centran la segunda de las secciones. El organigrama, las resoluciones plenarias, bandos y edictos comparten espacio con la gestión local, a través de la cual es posible obtener instancias oficiales “sin nececidad de desplazamientos, ni colas; sin salir de casa”. Las solicitudes de empadronamiento, licencia de obras, cambio de domicilio, contenedores de obra, alegación de multas.... se encuentran ya al alcance del ratón.
‘Infociudad’, el tercero de los capítulos, ofrece al internauta la posibilidad de localizar, al instante y sobre un callejero virtual, cualquier calle, plaza y lugar de interés. No sólo eso. Las direcciones y teléfonos de instituciones y organismos de atención al público se suman al espacio destinado a publicitar de forma gratuita las empresas y comercios radicados en la localidad.
‘El Ocio y la Cultura’ encuentran cabida en la sección dedicada a difundir las fiestas locales, asociaciones y la histórica tradición musical de un municipio que ha sido cuna de instrumentistas consagrados, salidos todos ellos de las filas de la Sociedad ‘Arte Musical’.
Rafal se suma así a otros municipios de la Comarca que cuentan ya con un sitio propio en la Red, gracias al trabajo realizado desde el Taller de Empleo de Convega. Cox, Jacarilla, Redován, Granja de Rocamora y Catral son algunos de ellos.
La tercera edición del taller, promovido por Convega con la colaboración de la Conselleria de Economía, Hacienda y Empleo –a través del Servef-, comenzó su andadura con el objetivo de formar a una treintena de parados en las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, y generar nuevos puestos de trabajo.
En él participan desempleados de ocho municipios de la Vega Baja, quienes han editado más de una treintena de páginas en internet para otras tantas entidades sin ánimo de lucro. Las dedicadas a las Fiestas de Moros y Cristianos en la Vega Baja, la Asociación de Enfermos de Alzhéimer Miguel Hernández, el Club Voleibol Almoradí, la exposición ‘La Luz de las Imágenes. Semblantes de la Vida’, la Asociación de Disminuidos Psíquicos de Almoradí (ADA), el Ayuntamiento de Jacarilla y el de Cox, las concejalías de Fiestas y Deportes del Consistorio de Algorfa, la Agencia de Empleo y Desarrollo Local de Orihuela y la Asociación Comarcal de Ayuda al Drogodependiente son algunas de ellas.
EntendidoEste portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Al navegar y continuar en nuestra web consideramos que consiente su uso en las condiciones contenidas en nuestra Política de cookies