AFIET y el Consorcio para el Desarrollo Económico de la Vega Baja CONVEGA crean en internet la primera central de reservas unificada para los hoteles de la Comarca.

Jueves, 26/10/2006

La Asociación para el Fomento de Iniciativas Empresariales y Turísticas de la Vega Baja (AFIET) y el Consorcio para el Desarrollo Económico de la Vega Baja (CONVEGA), han unido sus esfuerzos durante el 2006 en el desarrollo del proyecto “Central de Reservas Unificada en Internet para el Sector Hotelero de la Vega Baja”, cuya finalidad es mejorar la posición competitiva del sector hotelero de la comarca de la Vega Baja, mediante la implantación de un sistema de gestión avanzada de reservas automatizada y segura a través de Internet.
El objetivo del proyecto es aumentar la competitividad de estas empresas hoteleras mediante dos acciones básicas:
1.- Comercializar de forma conjunta su oferta de alojamientos en Internet para llegar a nuevos mercados y clientes de cualquier parte del mundo.
2.- Ahorrar costes de reserva y administración al realizar las transacciones de forma automática, las 24 horas del día.
Una reserva online tiene un coste de administración un 90% inferior a la tradicional por teléfono o fax.
El proyecto, que ha supuesto una inversión de casi 50.000 € ha creado una central de reservas unificada en internet para los hoteles en el portal www.costablanca-sur.com. En este portal se muestra de manera agregada la oferta de los hoteles con la posibilidad de realizar reservas online.
En el nuevo portal, en funcionamiento y totalmente operativo, se ha recopilado información turística sobre cada zona con el fin de dar contenido al portal y que éste no se solamente un motor de reservas, sino también un punto de promoción y difusión comarcal.
Se ha desarrollado una central de reservas que permite la consulta por los turistas de las habitaciones disponibles de cada hotel en las fechas seleccionadas, de los precios calculados de la estancia, los tipos de habitación y finalmente cerrar la reserva y recibir la confirmación sin salir del portal.
El hecho de disponer de una plataforma de reservas automatizada supondrá para los hoteles ventajas adicionales como la eliminación de barreras físicas de tiempo y distancia entre compradores y vendedores, y la reducción de tiempos de espera para la contratación de servicios por parte de los clientes, repercutiendo ello también en la mejora de la competitividad de los servicios hosteleros.
Con este modo de operara a través de Internet es posible llegar a un determinado público, permite crear un escaparate donde exponer los productos y agilizar trámites, repercutiendo todo ello en la calidad de los servicios prestados.
EntendidoEste portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Al navegar y continuar en nuestra web consideramos que consiente su uso en las condiciones contenidas en nuestra Política de cookies