La Vega Online - El portal de la Vega Baja

La Vega Online convega Diputación de Alicante
01 de junio de 2023    Bienvenidos | Benvinguts |  Logotipo de Facebook Facebook | Logotipo de Twitter (se abre en una ventana nueva) Twitter | Logotipo de Instagram (se abre en una ventana nueva) Instagram | Logotipo de Linkedin (se abre en una ventana nueva) Linkedin | Contactos

Convega

Notas de Prensa


Histórico:  
Año:   Mes:   Poblaciˇn:

junio de 2023

31 de marzo de 2023

Convega presenta cinco rutas de cicloturismo con mßs de 100 kilˇmetros que muestran el paisaje tradicional de la Vega Baja
Las cinco ciclorutas transitan por 16 municipios de la comarca y cuentan con medio centenar de puntos de interÚs relacionados con el entorno medioambiental, la belleza de la huerta y el patrimonio hidrßulico, histˇrico y cultural de la Vega Baja del Segura. La actuaciˇn, enmarcada dentro del Plan de Dinamizaciˇn y Gobernanza TurÝstica de la Vega Baja, ha tenido una inversiˇn cercana a los 150 mil euros.

31 de marzo de 2023. El Consorcio para el Desarrollo Económico de la Vega Baja (Convega) y Turisme Comunitat Valenciana han presentado hoy en Catral las cinco primeras rutas cicloturísticas de la red comarcal, en la que se está trabajando en el marco del Plan de Dinamización y Gobernanza Turística de la Vega Baja, que además cuenta con el apoyo de la Diputación Provincial de Alicante. 

Estos nuevos productos turísticos recorren un total de 120 kilómetros a través de 16 municipios de la comarca y cuentan con medio centenar de puntos de interés. 

Los itinerarios ciclistas desarrollados por Convega, con la colaboración de los distintos ayuntamientos, han requerido trabajos de diseño, planificación y señalización, además de la elaboración de material informativo en soporte audiovisual y un tour virtual para cada una de las ciclorutas con imágenes 360, que han supuesto una inversión cercana a 150 mil euros.

Los detalles de estas actuaciones se han dado a conocer hoy en la Ermita de Santa Águeda de Catral, municipio en el que confluyen varias de estas rutas, con la presencia del alcalde de la localidad, Juan José Vicente, el presidente de Convega, Sebastián Cañadas, y el director general de Turismo de la Generalitat Valenciana, Herick Campos; junto a otros primeros ediles y concejales de distintos ayuntamientos de la comarca.

Un impulso al turismo sostenible de la Vega Baja

Sebastián Cañadas, ha resaltado la importancia de estos nuevos productos turísticos “para dar a conocer los atractivos que tiene el territorio, fomentar las experiencias vinculadas a la naturaleza e impulsar el turismo sostenible de la Vega Baja”. Asimismo, ha manifestado que “todos tenemos la responsabilidad de cuidar nuestro entorno natural para contribuir a mantener una de las principales señas de identidad de la comarca, como es la huerta, que conforma un paisaje culturalmente verde protagonizado por un importante patrimonio hidráulico”.

Por su parte el alcalde de Catral, Juan José Vicente, también ha destacado “la importancia que tiene esta actuación para vertebrar el territorio, hacer comarca, apostar por la sostenibilidad y seguir desarrollando los ejes estratégicos de la marca territorio ‘Vega Baja del Segura, tu tierra y la mía’.

Durante la presentación Herick Campos ha explicado que “el Plan de Dinamización y Gobernanza Turística de la Vega Baja, en el que participa Turisme y la Diputación de Alicante junto a los municipios que conforman la comarca a través de Convega, contribuye a impulsar los productos turísticos de la comarca”, y ha recordado que “la Vega Baja tiene muchos recursos y a través de este Plan trabajamos para dar forma a estos productos para ofrecer una experiencia diferenciadora”.

Cinco rutas y más de 100 kilómetros para disfrutar de la Vega Baja en bicicleta

Los 120 kilómetros que suman las cinco rutas cicloturísticas transitan entre azarbes, acequias y norias para descubrir el sistema de regadío tradicional y la cultura del agua en la comarca. El recorrido también permite impregnarse de los olores y colores que desprenden los campos de cultivo, observar la diversidad paisajística de la Vega Baja, su valor ambiental y visitar cerca de cincuenta puntos de interés.   

Las ciclorutas presentadas son las denominadas “Sotos del Segura”, que atraviesa los municipios de Daya Vieja, Daya Nueva, Almoradí, Formentera del Segura, Benijófar y Rojales, con más de 20 kilómetros; “Los Azarbes” con 28 kilómetros que transcurre por los municipios de Bigastro, Orihuela, Callosa de Segura, Rafal y Catral; “Los Almarjales”, ruta de más de 30 kilómetros que pasa por los términos municipales de Orihuela, Callosa de Segura, Granja de Rocamora, San Isidro y Catral; “Los Canales”, con un itinerario circular de más de 13 kilómetros entre las localidades de Dolores y Catral; y por último, “Las Veredas”, una cicloruta de 26 kilómetros que discurre por las localidades de Catral, Dolores, Daya Nueva, Daya Vieja, San Fulgencio y Guardamar del Segura.



¡CSS Válido!
¡HTML Válido!
Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
Certificado ISO 9001 por SGS
Pacto Empresarial Valenciano
Contactar Empresas