La Vega Online - El portal de la Vega Baja

La Vega Online convega Diputación de Alicante
23 de septiembre de 2023    Bienvenidos | Benvinguts |  Logotipo de Facebook Facebook | Logotipo de Twitter (se abre en una ventana nueva) Twitter | Logotipo de Instagram (se abre en una ventana nueva) Instagram | Logotipo de Linkedin (se abre en una ventana nueva) Linkedin | Contactos

Convega

Notas de Prensa


Histórico:  
Año:   Mes:   Poblaciˇn:

septiembre de 2023

11 de marzo de 2022

Convega impulsa el Plan Territorial de Dinamizaciˇn TurÝstica de la Vega Baja del Segura 2022
Este Plan, que se articula a travÚs de un convenio de colaboraciˇn entre Turisme Comunitat Valenciana y Convega, con el apoyo de la Diputaciˇn Provincial de Alicante, supone una herramienta que permite trabajar a los veintisiete municipios de forma coordinada.

El ayuntamiento de Almoradí ha acogido un focus group del Plan Territorial de Dinamización Turística de la Vega Baja del Segura 2022, que ha contado con la participación de responsables políticos de las áreas de turismo y personal técnico de más de una veintena de municipios, en la que se ha hecho balance de las actuaciones desarrolladas en 2021 y se han presentado las líneas de trabajo para 2022, que girarán en torno a los objetivos estratégicos de implantación de la Marca Territorio y del fomento del Turismo Sostenible.

María Gómez, alcaldesa de la localidad anfitriona, ha agradecido su presencia a todos los asistentes y ha puesto de manifiesto “la importancia del Plan de Dinamización desarrollado por Convega, que supone una herramienta que permite trabajar a la comarca como una unidad en torno a la Marca Territorio, de forma cohesionada aprovechando las potencialidades de cada uno de los veintisiete municipios”.?

Por su parte, Sebastián Cañadas, presidente de la entidad, ha señalado que este Plan basado en la Marca Territorio “Vega Baja del Segura, tu tierra y la mía”, tiene como base, por un lado, la gobernanza colaborativa por medio del sector público, los sectores económicos y la sociedad civil. Y, de otro lado, la identidad del territorio, el patrimonio histórico, cultural y natural. Durante su intervención Cañadas ha destacado la gran implicación y el trabajo desarrollado en el marco de este Plan, tanto de las concejalías de turismo como del personal técnico de las distintas áreas de todos los ayuntamientos de la comarca, con la inclusión de la imagen gráfica de la Marca Territorio en cartelería, la distribución del material promocional y otras tantas acciones que ayudan a mejorar el posicionamiento de nuestro territorio día a día.

El director general de Turismo, Herick Campos, ha manifestado que, para la Generalitat, "es una prioridad la cogestión" y que "vamos a seguir trabajando en colaboración con las instituciones públicas y privadas en una estrategia de cogestión y de cohesión territorial". "El destino Comunitat Valenciana no deja de ser la suma de todos los destinos de la Comunitat, tanto provinciales, locales, o comarcales". Por último, Campos ha abogado por "seguir trabajando en impulsar el producto turístico, ya que de nada sirve tener un recurso turístico si no se puede organizar una experiencia turística", y ha añadido que "de este modo, los visitantes de la Vega Baja pueden visitar la costa y también la oferta cultural de Orihuela, o el patrimonio natural de los Montesinos, por ejemplo".



¡CSS Válido!
¡HTML Válido!
Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
Certificado ISO 9001 por SGS
Pacto Empresarial Valenciano
Contactar Empresas