Convega da un servicio técnico de apoyo y asesoramiento a cualquier tipo de iniciativa empresarial que surja en la Comarca. Colabora en la elaboración del proyecto, y en asesorar sobre la forma jurídica más adecuada, en orientar sobre la forma de financiación, así como de informar de todas las ayudas públicas a las que el promotor puede acudir.
La creación y desarrollo de PYMES locales se convierten en una de las metas fundamentales de la estrategia de desarrollo local, al ser considerada esta medida como uno de los instrumentos centrales para conseguir los objetivos de crecimiento económico y de generación de empleo en el ámbito comarcal.
Esta es la razón que lleva a Convega a desarrollar una labor dirigida a crear un entorno favorable a la iniciativa empresarial y a la difusión de una nueva cultura.
Fomentar el espíritu empresarial desde el ámbito comarcal significa crear un clima en el que los nuevos empresarios encuentren incentivos para aprovechar al máximo sus energías creativas y sus ideas, y las empresas creadas encuentren un espacio económico donde puedan prosperar.
El objetivo general es fomentar el desarrollo de iniciativas empresariales en la comarca, estimulando la creación de empresas y promocionando el empleo por cuenta propia, como vía para la generación de riqueza y empleo.
Los objetivos específicos se concretan en: