La Vega Online - El portal de la Vega Baja

La Vega Online convega Diputación de Alicante
26 de mayo de 2017    Bienvenidos | Benvinguts |  Logotipo de Facebook Facebook | Logotipo de Twitter (se abre en una ventana nueva) Twitter

Vega Baja > Fiestas > San Fulgencio

Vega Baja

Fiestas

San Fulgencio

Durante el mes de enero San Fulgencio celebra sus fiestas en honor a su patrón del mismo nombre y de su co-patrón San Antonio Abad. Las fiestas se celebran con un marcado componente religioso con procesiones en honor a los dos santos durante los días 16 y 17 de enero o la bendición de los animales y el pan el día de San Antón.

Pero también existe una parte de fiesta popular y tradicional como es la Pedida de la Gallina, en la cual las autoridades locales recorren junto a la banda de música y las reinas y damas de las fiestas las calles del pueblo, y los vecinos que así lo quieren ofrecen un animal. Estas fiestas terminan con la tradicional Comida de Hermandad donde todos los vecinos del Municipio se reúnen para compartir un día de convivencia.

Procesión virgen del Remedio

En mayo se celebra también la Romería de San Isidro. Aunque San Isidro Labrador no es patrón del pueblo sí lo es de los agricultores, y como San Fulgencio es pueblo agrícola celebra la festividad de este santo.

A temprana hora de la mañana se reúnen los romeros en la puerta de la iglesia para acompañar a la imagen de San Isidro portado por un carro con bueyes hasta el paraje natural "El Oasis" donde, tras celebrar diversos actos religiosos, suelen entonarse canciones populares y practicarse juegos ya casi olvidados.

Finalmente, en octubre se celebran las fiestas en honor a la Virgen del Remedio.

La Virgen del Remedio, patrona del pueblo, preside todos y cada uno de los actos que en su honor se programan durante la primera quincena de octubre.

Durante todo el calendario son las gentes del pueblo quienes acaparan los actos festivos, como el engalanado de las calles, desfiles de carrozas, juegos populares, pasacalles con cabezudos y dulzainas, etc.



¡CSS Válido! ¡HTML Válido! Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Sello Fent Empresa. Iguals en Oportunitats Sello Estrategia de EmprendimientoPacto Empresarial Valenciano

           Vigencia          Vigencia

            2016-2019        2013-2016