La Vega Online - El portal de la Vega Baja

La Vega Online convega Diputación de Alicante
19 de septiembre de 2017    Bienvenidos | Benvinguts |  Logotipo de Facebook Facebook | Logotipo de Twitter (se abre en una ventana nueva) Twitter

Vega Baja > Fiestas > Pilar de la Horadada

Vega Baja

Fiestas

Pilar de la Horadada

Procesión de nuestra señora de la AsunciónToda la población de Pilar de la Horadada se vuelca en las celebraciones. La tradición y el fervor popular se dejan sentir en las calles, ya se trate de una fiesta de carácter religioso, como la Semana Santa o bien profana, como los carnavales.

En la Romería de San Isidro, el recorrido discurre a lo largo de varios kilómetros y los pilareños se movilizan, ya sea a pie o en calesa, para seguir a su santo.

Durante la Semana Santa diversas procesiones se suceden, mostrando la gran devoción de los pilareños y las magníficas tallas de escultores como Sánchez Lozano, restaurador de la obra de Salzillo. Procesiones como la del Encuentro o del Silencio, que a hombros de costaleros y costaleras, congregan a numeroso público que observa los pasos y bailes de los tronos.

En Torre de la Horadada se celebran las fiestas en honor de Nuestra Señora de la Asunción. Es un festejo marinero, en el que destaca el Rosario de la Aurora. Después se sube a la patrona en una embarcación engalanada, a la que el resto rinde homenaje con pétalos y flores.

En octubre se celebra la Festividad de la Virgen del Pilar, el día 12, con desfile de carrozas el fin de semana siguiente.

 



¡CSS Válido! ¡HTML Válido! Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Sello Fent Empresa. Iguals en Oportunitats Sello Estrategia de EmprendimientoPacto Empresarial Valenciano

           Vigencia          Vigencia

            2016-2019        2013-2016