La Vega Online - El portal de la Vega Baja

La Vega Online convega Diputación de Alicante
23 de julio de 2017    Bienvenidos | Benvinguts |  Logotipo de Facebook Facebook | Logotipo de Twitter (se abre en una ventana nueva) Twitter

Vega Baja > Fiestas > Cox

Vega Baja

Fiestas

Cox

La población alicantina de Cox celebra sus fiestas patronales en honor a la Virgen del Carmen entre los días 14 y 18 de julio.

Durante cinco días Cox abre sus brazos para acoger a todas las personas que quieran disfrutar junto con su pueblo de estas fiestas tan entrañables para todos.

Uno de los actos más significativos es la Solemne Procesión, a la que acuden muchos devotos de la Virgen, que recorre las calles del pueblo presidida por el Párroco, Autoridades, Comisión de Fiestas, Mayordomía de la Virgen del Carmen, todos ellos acompañados por la banda de música del pueblo "La Armónica".

Al finalizar esta procesión se dispara un magnífico castillo de fuegos artificiales, desde el castillo de Santa Bárbara, conocido como el más antiguo de la Comunidad Valenciana.

Romería a San Isidro

En la localidad de Cox es motivo de una gran romería en honor de San Isidro el día 15 de mayo de cada año. En ella toda la población acompaña a este Santo Patrón de los agricultores hasta su ermita en la falda de la montaña.

San Isidro Labrador tradición que se remonta a partir de los años 40, esta imagen fue donada por la Cámara Agraria en los años de la posguerra. Durante la jornada se celebra la misa en su templo así como las tradicionales jotas en honor del santo.

Las fiestas de San Juan Bautista patrón de Cox se desarrollan durante la noche del solsticio de verano 24 de Junio. Tradicionalmente se viene construyendo una falla que se planta en una zona de la localidad y esta noche mágica se quema la falla, tradición basada el las hogueras des Alicante.

Cada año el día de la fiesta del Pilar se celebra en Cox una romería y una misa de campaña en la Plaza del Pilar. La imagen de la Virgen del Pilar viaja desde la iglesia hasta la plaza que lleva su nombre, toda la localidad el romería acompaña a esta imagen. Una vez instalada la imagen en el centro de la plaza se desarrolla una misa de campaña.

 



¡CSS Válido! ¡HTML Válido! Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Sello Fent Empresa. Iguals en Oportunitats Sello Estrategia de EmprendimientoPacto Empresarial Valenciano

           Vigencia          Vigencia

            2016-2019        2013-2016