La Vega Online - El portal de la Vega Baja

La Vega Online convega Diputación de Alicante
19 de septiembre de 2017    Bienvenidos | Benvinguts |  Logotipo de Facebook Facebook | Logotipo de Twitter (se abre en una ventana nueva) Twitter

Vega Baja > Fiestas > Benijofar

Vega Baja

Fiestas

Benijófar

Las fiestas de Benijófar comienzan con su Semana Santa, de la que podemos destacar el Domingo de Ramos, en el que todo el pueblo va a bendecir las palmas y el Domingo de Resurrección, en el que se produce el acto del encuentro, donde las mujeres acompañan a la Virgen y los hombres al Cristo. Para finalizar esta semana lo hacemos con el día de San Vicente Ferrer, fiesta que se celebra el lunes después de Pascua.

Las fiestas patronales, en honor a Santiago Apóstol se celebran el 25 de julio, éstas dan comienzo el domingo anterior, con la ofrenda de flores y coronación de Reina y Damas de Honor de las Fiestas. En los días posteriores sus gentes y visitantes hacen bailes, desfiles de carrozas, pasacalles, cabezudos, verbenas, actuaciones musicales... Un acto típico de gran tradición es la 'Patatá' (donde los ciudadanos y visitantes se reúnen a cenar en la plaza patatas)

Las fiestas continúan en el mes de octubre, durante los domingos, a punto de amanecer, se sigue manteniendo la bella tradición huertana del Rosario de la Aurora, precedido por la Despertá con sus antiguos cánticos. Terminamos el año con la fiestas en honor a nuestra patrona, la Inmaculada Concepción el 8 de diciembre, en las que se celebran actos culturales y religiosos: representaciones teatrales, musicales, conciertos, ofrenda de flores, misas y procesión y, los días anteriores, Novenario.

Benijófar es lo que tú quieres en fiestas: encanto y tradición; historia y cultura; ambiente festivo y gentes alegres; melodías festeras y un enorme patrimonio cultural.



¡CSS Válido! ¡HTML Válido! Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Sello Fent Empresa. Iguals en Oportunitats Sello Estrategia de EmprendimientoPacto Empresarial Valenciano

           Vigencia          Vigencia

            2016-2019        2013-2016