La Vega Online - El portal de la Vega Baja

La Vega Online convega Diputación de Alicante
23 de marzo de 2017    Bienvenidos | Benvinguts |  Logotipo de Facebook Facebook | Logotipo de Twitter (se abre en una ventana nueva) Twitter

Vega Baja > Fiestas > Albatera

Vega Baja

Fiestas

Albatera

Moros y Cristianos Albatera disfruta de fiestas durante todas las estaciones del año. En invierno celebran las fiestas de San Antón, el 17 de enero y la Semana Santa, en marzo o abril, numerosos pasos religiosos salen en procesión con la participación de la Unión Musical "La Aurora".

En el segundo lunes después de la Semana Santa, se celebra la Fiesta Local de San Vicente Ferrer.

Durante la primavera, en la segunda semana de mayo, el día 12, celebran la fiesta de San Pancracio, el día 13 de mayo la Festividad de la Virgen de Fátima y a continuación, el día 17, se llevan a cabo las fiestas de San Pascual, en la calle con el mismo nombre teniendo su culminación el último fin de semana con las fiestas del barrio de San Jaime.

En verano y coincidiendo con los desfiles de Moros y Cristianos, celebran las fiestas patronales en honor a Santiago Apóstol, del 19 al 29.

En otoño, a finales de septiembre, el santo es el día 29, fiestas en honor a San Miguel Arcángel, en la barriada del mismo nombre. Procesión, desfiles, música, fuegos artificiales, adorno de calles.

A principios de octubre, Festividad de la patrona Virgen del Rosario o de la Aurora. Procesión religiosa, desfiles, bandas de música, coronación de reina de las fiestas, jornadas dedicadas a las granadas que ya están en su plena cosecha. "Canto de Auroros" organizados por gentes creyentes que se levantan al amanecer, a la aurora, para rezar el rosario "rosario de la aurora", mediante cantos antiguos y tradicionales.

Asimismo, desde hace años se viene celebrando la Romería que lleva a la Patrona, La Virgen del Rosario, a la ermita que al efecto se le construyo en el parque de Montaña, "Virgen del Rosario", junto a la Urbanización de Serralba, situada en la sierra de Albatera.

Esta Romería comenzó por los años 90, la que se celebra en el presente año es la número XVII, y desde entonces ha venido tomando cada vez más importancia y relevancia social.

Actualmente se ha convertido en uno de los eventos cultural-religioso más importantes que se celebran en la localidad. Se realiza el domingo y lunes siguiente al de Resurrección, este lunes se declara como festivo local, y coincidiendo con el final de la Semana Santa de alguna manera sirve de colofón a la celebración de esta.

Virgen del Rosario

El desarrollo de esta Romería es el siguiente:

En resumen unas jornadas de convivencia, fraternidad y demostración de la fe y devoción que el pueblo profesa a la Virgen del Rosario, la Patrona.

 



¡CSS Válido! ¡HTML Válido! Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Sello Fent Empresa. Iguals en Oportunitats Sello Estrategia de EmprendimientoPacto Empresarial Valenciano

           Vigencia          Vigencia

            2016-2019        2013-2016