La Vega Online - El portal de la Vega Baja

La Vega Online convega Diputación de Alicante
24 de noviembre de 2017    Bienvenidos | Benvinguts |  Logotipo de Facebook Facebook | Logotipo de Twitter (se abre en una ventana nueva) Twitter

Programas y Actuaciones > Telecentro Vega Baja > Servicios

Programas y Actuaciones

Telecentro Vega Baja

Servicios

Telecentro Vega BajaEl organismo promotor del centro de Teletrabajo Vega Baja es CONVEGA.

El principal objetivo del Telecentro es introducir las nuevas tecnologías de la información y la comunicación entre las PYMES de la comarca con el fin de incrementar la flexibilidad y la competitividad de las mismas y favorecer la generación de empleo en la Vega Baja.

Se desarrolla el Taller de Empleo de Teletrabajo en las instalaciones del Telecentro Vega Baja. Además entre los servicios que ofrece caben destacar los siguientes:

 

Difusión de los beneficios de las tecnologías de la información

Esta actividad pretende fundamentalmente acercar a la comarca de la Vega Baja a los beneficios de las nuevas tecnologías y a la información transmitida a través de redes informáticas.

Para ello se editarán boletines divulgativos y se realizarán congresos y seminarios.

 

Formación

Dirigida a preparar a las PYMES para el uso de la telemática en sus actividades cotidianas y a preparar a los habitantes de la comarca ante la Sociedad de la Información.

Bolsa de Teletrabajo para el contacto entre empresas y profesionales interesados en esta forma de relación laboral.

 

Promoción del Teletrabajo

Es un sistema de empleo que, por un lado, favorece retener la población autóctona y, por otro, atrae a trabajadores con un alto nivel de formación de las ciudades cercanas.

El Telecentro promociona el Teletrabajo y pone a disposición de los teletrabajadores módulos donde pueden desarrollar su actividad. Además ofrece a las empresas del entorno la posibilidad de realizar en sus instalaciones pruebas piloto de Teletrabajo.

Servicios avanzados de telecomunicaciones para PYMES

Dichos servicios están dirigidos a facilitar el acceso de las PYMES a las oportunidades que ofrecen los nuevos sistemas de información y comunicación, y que hasta la fecha, han sido sólo posibles en la gran empresa.

Estos servicios permiten a dicho colectivo anticiparse a los nuevos retos que plantea la sociedad, y en definitiva, adaptarse a las exigencias que implica el nuevo entorno competitivo mundial.

El Telecentro da conexión a Internet, facilita cuentas de correo electrónico y diseña las páginas web corporativas de las empresas que lo requieran. También promueve el asentamiento de empresas telemáticas en sus locales, o en la comarca, favoreciendo así el desarrollo tecnológico de la Vega Baja y complementando la oferta de servicios telemáticos a las PYMES.

 

Lugar de encuentro y de reuniones para PYMES de la comarca

El Centro cuenta con una sala de reuniones y videoconferencias como sistema de comunicación entre las empresas. El Telecentro ofrece un servidor de videoconferencia, esto permite una velocidad de transmisión suficiente para garantizar la comunicación.

 

Centro de soporte al autoempleo y la formación de nuevas empresas, incluidas las virtuales

Existe una necesidad inmediata de formar a trabajadores para afrontar una vida laboral caracterizada por la presencia de las Nuevas Tecnologías, el Teletrabajo es un claro posibilitador de la mejora de la empleabilidad, no solamente porque utiliza estas Tecnologías como herramientas de trabajo, sino porque todo parece apuntar a que esta será la forma más lógica de trabajo en un futuro no muy lejano.

 

Proyecto de demostración

El Telecentro en colaboración con las empresas, o con los teletrabajadores asentados en él, así como otras empresas y entidades que trabajen en este campo, pondrá en marcha proyectos de demostración de la validez de distintos sistemas y servicios telemáticos para dar respuesta a las necesidades de los usuarios.

 

Implementación de esquemas de Teletrabajo en las empresas

Aunque un buen número de las empresas que están surgiendo actualmente ya nacen basadas única y exclusivamente en el Teletrabajo(empresas virtuales, empresas en red), la norma general es que el Teletrabajo se introduzca en empresas que ya cuentan con una fuerza laboral "tradicional". En estos casos, un programa de Teletrabajo debe comenzar con una pequeña prueba piloto.

La elaboración de un programa piloto de Teletrabajo no es algo trivial, existen muchos aspectos a tener en cuenta y una serie de pasos a seguir. A continuación se presenta una guía en la cual se especifican los pasos o etapas que de forma genérica se deben seguir:

  1. Preparar una propuesta concreta de planificación e implementación del esquema de Teletrabajo.
  2. Obtener el apoyo y compromiso por parte de la gerencia.
  3. Establecer un Comité que supervise la puesta en práctica del Plan de Teletrabajo.
  4. Establecer los criterios de éxito y evaluación del programa.
  5. Identificación de perfiles y tareas más aptas.
  6. Definir los parámetros fundamentales del programa de prueba.
  7. Adaptar la política de trabajo, así como la metodología de dirección de la organización.
  8. Redactar un modelo de contrato para los teletrabajadores.
  9. Efectuar sesiones de presentación del Teletrabajo.
  10. Seleccionar y formar a los teletrabajadores y a los supervisores.
  11. Puesta en práctica de la experiencia.
  12. Monitoreo y evaluación.
  13. Análisis de los resultados de la evaluación.
  14. Ajuste y extensión del programa a otros grupos de teletrabajadores.

 

 

 



¡CSS Válido! ¡HTML Válido! Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Sello Fent Empresa. Iguals en Oportunitats Sello Estrategia de EmprendimientoPacto Empresarial Valenciano

           Vigencia          Vigencia

            2016-2019        2013-2016