La Vega Online - El portal de la Vega Baja

La Vega Online convega Diputación de Alicante
26 de junio de 2017    Bienvenidos | Benvinguts |  Logotipo de Facebook Facebook | Logotipo de Twitter (se abre en una ventana nueva) Twitter

Programas y Actuaciones > Proyecto Técnico de Cabecera TECAB

Programas y Actuaciones

Proyecto Técnico de Cabecera TECAB

El 25 de mayo de 2006, en colaboración con el IMPIVA, se puso en marcha el proyecto "Despliegue del servicio de asistencia tutelada a la empresa (SERVICIO TECAB) en la Vega Baja" con el fin de llevar a cabo acciones de difusión de técnicas, tendencias, herramientas, así como de metodologías de gestión del conocimiento y la innovación con carácter general a las Pymes de la Vega Baja. Un proyecto que se ha llevado ha cabo durante el año 2007 y que durante el año 2008 todavía se va a dar servicio a las empresas de la comarca.

El servicio da tutela personalizada a la pequeña y mediana empresa (TECAB) nació con la idea de apoyar la mejora de la competitividad de las empresas de la Comunidad Valenciana, a partir del reconocimiento de las específicas restricciones de cada empresa y de su infraestructura, y la definición e implementación de políticas de gestión de la innovación explícitas, acordes con la demanda de la acción concertada que el perfil y tamaño de la pyme requiere.

El servicio se concreta en una labor de diagnóstico de la problemática que la empresa pueda plantear ante la entidad prestadora del servicio y la prestación de una tutela cualificada, aunque no sustitutiva de la labor de asesoramiento que pueda ser prestada por el consultor especialista, por la entidad de análisis e investigación, por el organismo de certificación, etc.

Los objetivos son:

  1. Implementación de un sistema de asistencia a la empresa mediante una labor de tutoría personalizada de acuerdo con lo establecido por el Servicio TECAB, que permita la realización de análisis y diagnósticos de problemas específicos de las empresas usuarias del servicio, de modo que les permita afrontar su resolución en el marco de una política de innovación explícita.
  2. Puesta en práctica de un programa de actividades orientada al aprendizaje de los técnicos que han de implicarse en la prestación del Servicio TECAB, con el apoyo de las tecnologías de la información y el conocimiento.
  3. Programa de actividades de promoción del servicio TECAB así como de un modelo de gestión de la innovación capaz de dinamizar las variables organizativa, tecnológica y estratégica de la empresa.


¡CSS Válido! ¡HTML Válido! Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Sello Fent Empresa. Iguals en Oportunitats Sello Estrategia de EmprendimientoPacto Empresarial Valenciano

           Vigencia          Vigencia

            2016-2019        2013-2016