La Vega Online - El portal de la Vega Baja

La Vega Online convega Diputación de Alicante
25 de abril de 2017    Bienvenidos | Benvinguts |  Logotipo de Facebook Facebook | Logotipo de Twitter (se abre en una ventana nueva) Twitter

Programas y Actuaciones > Punto de Registro de Usuario

Programas y Actuaciones

Punto de Registro de Usuario

Autoritat de Certificació de la Comunitat ValencianaA través del proyecto e-firmaGV la Generalitat Valenciana comienza a construir, a partir de noviembre de 2000, la Infraestructura de Clave Pública (PKI) para las Administraciones Públicas Valencianas.

La Generalitat Valenciana se constituye en Prestador de Servicios de Certificación a través del Decreto 87/2002, de 30 de mayo, del Gobierno Valenciano, por el que se regula la utilización de la firma electrónica avanzada en la Generalitat Valenciana.

Los objetivos clave de e-firmaGV son los siguientes:

  1. Puesta en marcha y mantenimiento del núcleo de la infraestructura, de manera que se ajuste a la legislación vigente en materia de firma electrónica y prestación de servicios de certificación.
  2. Crear el marco normativo necesario para responder a las necesidades de las Administraciones Públicas valencianas, con respeto a las disposiciones y directrices comúnmente aceptadas en la Unión Europea y en España.
  3. Facilitar la formación de usuarios, directores de proyectos, personal de desarrollo, etc. en aspectos de certificación digital y firma electrónica.
  4. Dar soporte al desarrollo de aplicaciones y servicios que requieran del uso de la certificación digital.
  5. Desarrollar las infraestructuras de soporte a usuarios necesarias.
  6. Homologación de otros Prestadores de Servicios de Certificación en las relaciones entre Administraciones Públicas o entre éstas y el Ciudadano y las empresas.

Más información: Autoritat de Certificació de la Comunidad Valenciana (ACCV).



¡CSS Válido! ¡HTML Válido! Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Sello Fent Empresa. Iguals en Oportunitats Sello Estrategia de EmprendimientoPacto Empresarial Valenciano

           Vigencia          Vigencia

            2016-2019        2013-2016