La Vega Online - El portal de la Vega Baja

La Vega Online convega Diputación de Alicante
24 de marzo de 2017    Bienvenidos | Benvinguts |  Logotipo de Facebook Facebook | Logotipo de Twitter (se abre en una ventana nueva) Twitter

Programas y Actuaciones

Acciones OPEA 2010 - 2011

Logo Fondo Social Europeo

ORIENTACIÓN PARA EL EMPLEO

Una de las prioridades de CONVEGA y el SERVEF es ayudar al ciudadano a conseguir sus objetivos profesionales ofreciendo información actualizada, colaborando en la planificación de la inserción profesional, entrenando en búsqueda de empleo y realizando acciones de motivación.

En resumen, facilitando las herramientas que hacen posible la búsqueda autónoma de empleo o la colocación por cuenta propia y para ello, realiza las siguientes acciones:

Entrevista en profundidad

La entrevista en profundidad permite conocer la situación real del demandante de empleo y tiene como objetivo detectar aptitudes, conocimientos, experiencias y actitudes frente al empleo para poder diseñar un itinerario profesional capaz de mejorar su posición en el mercado de trabajo.

Tutoría individualizada

Es un proceso de orientación profesional, en el que técnico y demandante de empleo, acuerdan los pasos que hay que seguir para un óptimo itinerario de inserción profesional.

Tiene como objetivo facilitar el desarrollo de los recursos y competencias que permitan al demandante de empleo identificar opciones, tomar decisiones, evaluar sus resultados, etc. de forma autónoma.

Los contenidos de la tutoría varían en función del perfil profesional y las necesidades del demandante y las sesiones se espacian dependiendo de la participación del usuario en otras acciones.

Acciones grupales

Son una serie de acciones que por sus características se desarrollan en grupo:

a. Desarrollo de aspectos personales para la ocupación. Esta acción va dirigida a desarrollar y adquirir habilidades y recursos que permitan superar barreras personales y asumir responsabilidades en el proyecto personal de inserción laboral del demandante de empleo.

b. Grupos de búsqueda de empleo. Es una acción encaminada a desarrollar técnicas y habilidades que faciliten la búsqueda activa de empleo. Tiene como objetivo dar a conocer los instrumentos y la adquisición de las habilidades necesarias que posibiliten una búsqueda de empleo de forma activa, organizada y planificada.

c. Taller de entrevista. Acción dirigida a incrementar los conocimientos básicos y los recursos personales para afrontar la entrevista de trabajo con más posibilidades de éxito.

Información y motivación para el autoempleo.

Es una acción que se desarrolla en grupo y por la que los usuarios adquieren información suficiente sobre el autoempleo como vía de acceso al mercado laboral y sobre todos los aspectos que confluyen en la elaboración de un plan de negocio.

Asesoramiento de proyectos empresariales.

Es una acción encaminada a proporcionar a emprendedores con una idea de negocio concreta, asesoramiento para la elaboración del plan de empresa y su puesta en marcha.

Estas acciones, que se desarrollarán hasta el 31 de marzo, se realizan a través de la colaboración de Convega y los Centros SERVEF de Empleo, y están dirigidas prioritariamente a los demandantes de empleo no ocupados.

Los interesados pueden solicitar información en las oficinas centrales del Consorcio, ubicadas en la Agencia Comarcal de la Vega Baja, C/ Malecón del Soto 12, de Rojales, o a través del teléfono 965 30 70 72.



¡CSS Válido! ¡HTML Válido! Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Sello Fent Empresa. Iguals en Oportunitats Sello Estrategia de EmprendimientoPacto Empresarial Valenciano

           Vigencia          Vigencia

            2016-2019        2013-2016