La Vega Online - El portal de la Vega Baja

La Vega Online convega Diputación de Alicante
26 de abril de 2017    Bienvenidos | Benvinguts |  Logotipo de Facebook Facebook | Logotipo de Twitter (se abre en una ventana nueva) Twitter

Otros servicios > Gastronomía > Musaka

Otros servicios

Gastronomía

Musaka

Musaka
Ingredientes
500 gramos berenjena
1 cebolla mediana
1 diente de ajo,
250 g carne de cordero picada,
250 g tomate frito,
50 g mantequilla
1 taza leche
30 g queso rallado,
pimienta negra molida al gusto
orégano al gusto


sal, al gusto

Dar un voto a esta receta  Me gusta
Compartir


Preparación
  • Lavar las berenjenas, pelarlas y cortarlas en rodajas de 1 cm. Pelar y machacar el diente de ajo en el mortero. Colocar las berenjenas en una cazuela de vidrio con 2 cucharadas de agua. Salar y cubrir con plástico adherente perforado para que pueda escapar el vapor. Llevar al microondas, conectar la máxima potencia 10 minutos, dándoles la vuelta una vez, a mitad del proceso.
  • En otra cazuela colocar la mitad de la mantequilla, la cebolla y el ajo picados y cocinar 3 minutos. Incorporar la carne y cocinar 3 minutos más, removiendo 2 veces. Añadir el tomate, salpimentar, mezclar y cocinar 3 minutos.
  • En una bandeja, colocar una capa de berenjenas, la mitad de la salsa preparada y hacer capas hasta finalizar con una de berenjenas. En un cuenco, calentar la mantequilla restante 40 segundos y añadir la harina; remover y agregar poco a poco la leche. Cocinar 4-5 minutos, removiendo 3 veces. Añadir la mitad del queso y remover. Verter en la bandeja, espolvorear con el queso restante y repartir unas nueces de mantequilla. Gratinar en el horno convencional hasta que se dore.
Nota

Calorias: Medias
Dificultad: Media
Tiempo: 30 minutos

Añadir comentario  0 comentariosGrecia | Primer plato | Carnes y aves | 6030 visitas | 334 votos

¿Quiéres añadir algún comentario a esta receta?

CONVEGA no se hace responsable de los comentarios y opiniones introducidas por los usuarios.
Los comentarios que sean considerados inapropiados serán retirados de la página.
Una vez introducido el comentario no podrá ser eliminado por el usuario. Para ello debes enviar un correo a telecentro@convega.com.

Tu dirección IP:

Tu nombre:   

Correo electrónico:   

Comentario:



¡CSS Válido! ¡HTML Válido! Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Sello Fent Empresa. Iguals en Oportunitats Sello Estrategia de EmprendimientoPacto Empresarial Valenciano

           Vigencia          Vigencia

            2016-2019        2013-2016