La Vega Online - El portal de la Vega Baja

La Vega Online convega Diputación de Alicante
18 de octubre de 2017    Bienvenidos | Benvinguts |  Logotipo de Facebook Facebook | Logotipo de Twitter (se abre en una ventana nueva) Twitter

Otros servicios > Gastronomía > Diccionario

Otros servicios

Gastronomía

Diccionario

[ A ] [ B ] [ C ] [ D ] [ E ] [ F ] [ G ] [ H ] [ I ] [ J ] [ K ] [ L ] [ M ] [ N ] [Ñ] [ O ] [ P ] [ Q ] [ R ] [ S ] [ T ] [ U ] [ V ] [W] [Y] [X] [ Z ]
P

Paella: Plato típico de la cocina valenciana cuya base principal es el arroz cocinado con un sofrito de ajo, tomate, hortalizas, caldo y otros ingredientes como pollo. Existe una gran variedad de paellas, pero la original y la auténtica es de carne de pollo, conejo, judías verdes y un sofrito de ajo y tomate. A partir de aquí, todas las variantes que uno quiera imaginar. Cordero y verduras. Carne de cerdo y ternera con alubias y nabos. Pescado y marisco. Sepia y calamar. Marisco y bogavante. .El sabor de una paella depende del sabor dominante del sofrito, el caldo o el ingrediente más poderoso.

Paleta: Parte que recubre el omoplato del cerdo, cordero, etc. Es una pieza magra y tierna.

Panach: Término que se aplica a diversas hortalizas o verduras previamente cocidas, que se presentan juntas como plato o guarnición.

Panaché: Término francés utilizado para designar algunas preparaciones saladas y algunos postres que se caracterizan por la variedad de sabores y colorido. Entre los más conocidos, el panaché de verduras.

Papillote: Es la acción de cocinar un alimento envuelto en papel resistente al calor ( papel de aluminio)

Pasado:  En gastronomía se refiere a un alimento donde se ha pasado su punto de cocción, como las pastas cuando se pasan y quedan blandas; también hace referencia a los alimentos que se han pasado de maduración o el tiempo de consumo; es decir se ha deteriorado su tiempo de conservación.

Pasta: Mezcla, masa.

Pectina: Es una sustancia que se encuentra en las frutas y se usa para espesar.

Pepitoria:  Se denominan así ciertos guisos de ave que llevan una salsa a base de almendras, azafrán y yema de huevo. Son muy populares tanto la gallina como el pollo a la pepitoria.

Perfumar: Aromatizar.

Picar: Cortar finamente un género. Mechar superficialmente un preparado.

Pil-pil: Salsa procedente de la gelatina del pescado obtenida al "vaivén" en una cazuela.

Pincho: es una tapa o porción de comida que se toma como entremés o aperitivo, y en el caso del pincho por lo general está atravesada por un palillo.

Pochar: rehogar.

Potaje: Guisado más o menos caldoso.

Prensar: Poner unos pesos apropiados encima del preparado para comprimirlo. También se le puede poner dentro de un molde-prensa.

Provenzal: Miga de pan o pan rallado, ajo y perejil, mezclado, que se añade en algunas preparaciones.

Puchero: Olla, cocido.

Pudin o budin: Especie de pastel dulce o asado.

Pure: Preparación más o menos espesa a base de legumbres u hortalizas cocidas u otros alimentos triturados y colados.



¡CSS Válido! ¡HTML Válido! Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Sello Fent Empresa. Iguals en Oportunitats Sello Estrategia de EmprendimientoPacto Empresarial Valenciano

           Vigencia          Vigencia

            2016-2019        2013-2016