La Vega Online - El portal de la Vega Baja

La Vega Online convega Diputación de Alicante
18 de octubre de 2017    Bienvenidos | Benvinguts |  Logotipo de Facebook Facebook | Logotipo de Twitter (se abre en una ventana nueva) Twitter

Otros servicios > Gastronomía > Diccionario

Otros servicios

Gastronomía

Diccionario

[ A ] [ B ] [ C ] [ D ] [ E ] [ F ] [ G ] [ H ] [ I ] [ J ] [ K ] [ L ] [ M ] [ N ] [Ñ] [ O ] [ P ] [ Q ] [ R ] [ S ] [ T ] [ U ] [ V ] [W] [Y] [X] [ Z ]
B

Bañar: Cubrir totalmente un género con una materia líquida pero suficientemente espesa para que permanezca.

Baño blanco: Se utiliza en pastelería para el blanqueado de diversos productos como el de las rosquillas. Sus ingredientes son azúcar, yema de huevo, manteca y zumo de limón.

Baño maría: Método de cocción lento y suave de un preparado puesto en un molde que está a su vez dentro de otro recipiente que contiene agua. Este sistema de cocción se hace generalmente en el horno. Es habitual en la cocción de flanes y patés.

Batir: Sacudir enérgicamente con las varillas o batidoras una materia hasta adquirir cierta consistencia o densidad deseada.

Batir a punto de nieve: Batir claras hasta conseguir una consistencia casi sólida y una textura muy brillante. Un truco que no falla es darle la vuelta al recipiente donde hemos batido las claras, (si están a punto de nieve no se caen). Para lograr este punto es imprescindible que las claras estén sin ninguna partícula de yema y que el recipiente esté limpio y seco.

Biscuit: Preparación fría y espumosa.

Blanquear: Dar un ligero hervor a determinados alimentos.

Blonda: Papel generalmente blanco con remate de puntilla, utilizado para recubrir las bandejas donde se presentan las tartas, los platos de fritura y canapés.

Bol: Vasija grande, sin asas.

Boquilla: Pequeño embudo de plástico o metal que se acopla a las mangas pasteleras.

Brasear: Cocer un alimento en su jugo y a fuego lento en un recipiente tapado. Se puede hacer en el horno. También hay pucheros específicos para brasear sobre vitrocerámica o gas.

Bridar: Atar con un hilo especial aves, pescados o piezas de carne para que durante su cocción no se deformen.

Brocheta: Carnes, pescados y aves deshuesados y cortados en trozos pequeños que se sirven ensartados en el pincho en el que se han asado. Se combinan con trozos de cebolla, pimiento, tomates, champiñones, etc.



¡CSS Válido! ¡HTML Válido! Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Sello Fent Empresa. Iguals en Oportunitats Sello Estrategia de EmprendimientoPacto Empresarial Valenciano

           Vigencia          Vigencia

            2016-2019        2013-2016