SICARM
www.sicarm.es
VIII Foro Anual de la Sociedad de la Información Región de Murcia
 

21 y 22 de Mayo de 2008

Menú principal
 

 

La Web 3.0 Futuro Inteligente

Belén González / Marisa Gómez

 
José Antonio Guzmán, Director de Home Services de Orange nos da su punto de vista como operador sobre el contenido móvil en el que todos somos participes y que cada vez se individualiza más.
La Web 3.0-móvil se pretende que sea, inteligente porque entiende y relaciona lo que el usuario busca y que se lleve en la palma de la mano, con contenidos más diversos como series específicas para el móvil, incluso las compañías más importantes adaptan sus páginas al mismo. Los móviles hoy por hoy cada vez son más avanzados con cámaras, videograbadora digitales y video llamadas, haciendo posible una relación directa con los clientes, llegando a la conclusión que el teléfono móvil es una plataforma Web 3.0.

Por otra parte se encuentra Juan Miguel Aguado, Vicedecano de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Murcia hace referencia a la convergencia de medios o convergencia de usos (Convergencia Digital) que es mucho más de lo que dicen las operadoras, pues tienen otras funciones, no sólo por medio de Internet (wifi, infrarrojos, bluetooth, manos libres, etc.).
Desde 1982 el móvil ha ido evolucionando hasta llegar a tener pantalla top, el único problema que se está intentando solucionar es la duración de la batería. En el contenido del móvil están los videojuegos que son el mejor horizonte de desarrollo, las películas están en fase experimental y la TV-móvil es un modelo de televisión por cable, que por medio de las operadoras, monopolizan el acceso con una experiencia piloto en el 2006 de 300 usuarios y 14 canales el problema sigue siendo la batería. Según Juan Miguel  “El mobile 2.0 es una Web 2.0 pero con mas valores específicos.”

Subir