“La ventana del Segura” participa en las Jornadas de Periodismo Digital de Murcia

Elisa Murcia-Junio de 2005

  Los 30 alumnos-trabajadores mostraron un gran interés por las charlas en las que se abordó el futuro del periodismo digital.

  Los alumnos del Taller de Teletrabajo IV de CONVEGA participaron en las Jornadas de Periodismo Digital que se celebraron entre los días 25 al 26 de Mayo en el auditorio de Congresos de Murcia. A través de ponencias, mesas redondas y coloquios, destacados periodistas y expertos en el manejo de la red de redes, como nuevo canal de información, presentaron las últimas tendencias del periodismo digital y se analizó la importancia que está adquiriendo cada día este innovador medio.

Algunos de los alumnos durante el descanso de las jornadas

Algunos de los alumnos durante el descanso de las jornadas


   Los 30 alumnos mostraron un gran interés por los temas que se abordaron en las charlas, ponencias y debates ya que los conocimientos que adquirieron les sirvieron para complementar los contenidos que estudian en el Taller de Teletrabajo. Los “aspirantes a cronistas” conocieron con detalle, el futuro del periodismo digital, los portales de Internet como proveedores de contenidos y el perfil del nuevo profesional de los medios de comunicación

  Entre las sesiones informativas más ilustradas destacaron las mesas redondas “Redacciones digitales” que impartieron Guillermo Rodríguez Díaz, responsable de Internet de Libertad Digital, y Javier Celaya, Director de Dosdoce.com, “Cómo trabajan los e-periodistas” con Noelia Fernández, directora de Yahoo.es e Ignacio Escolar García, coordinador de contenidos informativos de Telecinco, y “El perfil de periodista digital. El nuevo comunicador” que comentaron Javier Diaz, profesor de la Universidad del País Vasco, María de los Ángeles Cabrera, Vicedecana de Investigación de la Universidad de Málaga y Francisco Olivares, director del Máster de Periodismo Digital del Instituto Universitario de Postgrado

  La jornada formativa se iniciaba desde las 9:30 horas hasta las 19:00 horas con períodos de descanso entre las sesiones, en los cuales los alumnos del Telecentro intercambiaron opiniones y comentaron los contenidos impartidos.

  Durante los dos días que duraron las Jornadas de Periodismo Digital, los reporteros de “La ventana del Segura” conocieron en profundidad la importancia de Internet en el mundo de las comunicaciones y la necesidad de reciclarse y formarse en el manejo de los nuevos instrumentos de trabajo en torno a la información.