La Vega Online - El portal de la Vega Baja

La Vega Online convega Diputación de Alicante
20 de enero de 2020    Bienvenidos | Benvinguts |  Logotipo de Facebook Facebook | Logotipo de Twitter (se abre en una ventana nueva) Twitter | Logotipo de Instagram (se abre en una ventana nueva) Instagram | Logotipo de Linkedin (se abre en una ventana nueva) Linkedin

Convega

Notas de Prensa


Histórico:  
Año:   Mes:   Población:

enero de 2020

Albatera - 12 de diciembre de 2019

Albatera acoge el pleno del Consorcio para el Desarrollo Económico de la Vega Baja (CONVEGA)
En esta sesión, se ha aprobado el proyecto para los presupuestos del año 2020 además de dos planes de igualdad, así como un protocolo contra el acoso sexual en la comarca de la Vega Baja.

Este mediodía, el salón de plenos de Albatera ha acogido la celebración del pleno del Consorcio para el Desarrollo Económico de la Vega Baja (CONVEGA), presidido por Sebastián Cañadas, diputado provincial de Desarrollo Económico y Sectores Productivos y presidente de esta entidad.

En esta sesión, a la que han asistido representantes de 18 municipios de la Vega Baja, entre ellos Albatera representado por la concejala Amparo Pérez, se ha aprobado el proyecto para los presupuestos del año 2020 en los que se contempla un gasto de unos 470.000 euros, destacando que cumple con la regla de gastos y la estabilidad financiera. Una vez aprobado este borrador por la unanimidad de los asistentes, será la Diputación de Alicante quien apruebe el presupuesto consolidado.

Además se ha anunciado que se está a la espera de recibir la resolución de algunas ayudas y subvenciones provenientes de Diputación así como la Generalitat Valenciana, entre ellos un programa con fondos europeos para luchar contra la exclusión social.

En los otros puntos del día se han aprobado dos planes de igualdad, así como un protocolo contra el acoso sexual en la comarca de la Vega Baja. Se ha recordado, que en CONVEGA hay una comisión de igualdad y que este sería el cuarto plan que se pone en marcha sobre este tema, y que incluye asuntos relativos a la conciliación, contratación, prevención de acoso sexual, lenguaje no sexista o promoción de la igualdad. También se ha informado que se va a desarrollar el Plan Vega Baja Inclusión que se iniciará en Albatera, junto con el área de Servicios Sociales, además de continuar con Vega Baja Integra.

El consorcio comarcal ha indicado que se va a implantar una política de calidad con el objetivo de mejorar día a día, para ello se ha instalado un sistema de gestión de la calidad que abarca todos los servicios que se prestan desde el consorcio.

Finalmente se ha hecho un pequeño resumen de todas las actividades que se han llevado a cabo desde la puesta en marcha de la creación de la marca Vega Baja, que ha conseguido una base sólida para que la marca vaya creciendo.





¡CSS Válido!
¡HTML Válido!
Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
Sello Fent Empresa. Iguals en Oportunitats
Vigencia
2016-2019
Pacto Empresarial Valenciano
Contactar Empresas