La Vega Online - El portal de la Vega Baja

La Vega Online convega Diputación de Alicante
16 de junio de 2019    Bienvenidos | Benvinguts |  Logotipo de Facebook Facebook | Logotipo de Twitter (se abre en una ventana nueva) Twitter | Logotipo de Instagram (se abre en una ventana nueva) Instagram | Logotipo de Linkedin (se abre en una ventana nueva) Linkedin

Convega

Notas de Prensa


Histórico:  
Año:   Mes:   Población:

junio de 2019

Albatera - 24 de diciembre de 2018

Concluye la fase de investigación del proyecto de creación de una marca territorio para la Vega Baja
Algorfa acoge un “Focus Group” dirigido a representantes políticos de la comarca

El Consorcio para el Desarrollo Económico de la Vega Baja (Convega), las organizaciones sindicales UGT y CC.OO. y el tejido empresarial, integrantes del Acuerdo Territorial para el Empleo y el Desarrollo Local de la Vega Baja, han concluido la fase de investigación de proyecto de creación de una Marca Territorio para la Vega Baja, que permita fomentar el crecimiento socioeconómico de la comarca.

El Centro de la Tercera Edad de Algorfa ha acogido el último de los “Focus Group” o “Grupos de Discusión de Expertos” que se han desarrollado en la primera etapa del proyecto, dinámica en la que han participado un total de veintiséis alcaldes y ediles de los ayuntamientos de la comarca de la Vega Baja.

Manuel Iván Ros, alcalde de la localidad anfitriona, daba la bienvenida a los distintos representantes políticos asistentes, recordando que todos estaban allí “para trabajar por un proyecto conjunto a nivel comarcal, con el objetivo de lograr la mejora económica, laboral, social y cultural del territorio”. Además, “se pretende atraer inversión, talento, negocio, residentes, estudiantes, turismo, mejorar el sentimiento de pertenencia de los ciudadanos, diferenciarnos de otros territorios y mejorar las redes de colaboración entre todos”. Por su parte, Sebastián Cañadas, presidente de Convega y Diputado Provincial de Fomento, recordaba durante su intervención que “lo que se pretende es poner en valor la Vega Baja en su conjunto, y conseguir que la identidad propia de la comarca se haga ver en el exterior mostrando de forma unitaria todo aquello que nos define”.

La fase de investigación ha contado con la participación activa de más de un centenar de agentes clave de toda la comarca al objeto de identificar y consensuar una Propuesta de Valor para la futura marca territorio. Esta iniciativa, que se desarrolla al amparo del Plan “Avalem Territori” del Servicio Valenciano de Empleo y Formación (LABORA), nace del proceso de participación pública del Diagnóstico Territorial realizado por el Acuerdo con la finalidad de crear una identidad territorial consensuada que permita el desarrollo de actuaciones comarcales futuras buscando puntos comunes entre entidades públicas, universidades y ciudadanía, así como el tejido asociativo y empresarial de los distintos sectores productivos. La marca podrá servir de herramienta de colaboración activa para incrementar la competitividad frente a otras zonas geográficas, haciendo del territorio un proyecto común.

Cañadas cerraba la sesión de trabajo indicando que, durante el ejercicio 2019, se dará paso a las fases de creación y comunicación pública de la marca territorio Vega Baja.

Manuel Ros, alcalde de Algorfa y María Gómez, alcaldesa de Almoradí exponen el resultado del trabjo de su mesa
Manuel Ros, alcalde de Algorfa y María Gómez, alcaldesa de Almoradí exponen el resultado del trabjo de su mesa
Manuel Ros, alcalde de Algorfa y Sebastian Cañadas, Diputado de Fomento abren la sesión de trabajo
Manuel Ros, alcalde de Algorfa y Sebastian Cañadas, Diputado de Fomento abren la sesión de trabajo
Mesa de trabajo de la sesión con Francisco Macia, alcalde de Callosa
Mesa de trabajo de la sesión con Francisco Macia, alcalde de Callosa


¡CSS Válido!
¡HTML Válido!
Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
Sello Fent Empresa. Iguals en Oportunitats
Vigencia
2016-2019
Pacto Empresarial Valenciano
Contactar Empresas