La Vega Online - El portal de la Vega Baja

La Vega Online convega Diputación de Alicante
12 de diciembre de 2018    Bienvenidos | Benvinguts |  Logotipo de Facebook Facebook | Logotipo de Twitter (se abre en una ventana nueva) Twitter | Logotipo de Instagram (se abre en una ventana nueva) Instagram | Logotipo de Linkedin (se abre en una ventana nueva) Linkedin

Convega

Notas de Prensa


Histórico:  
Año:   Mes:   Población:

diciembre de 2018

Comarca - 04 de diciembre de 2018

El Pleno de Convega aprueba un presupuesto general de 233.373,27 mil euros para 2019 y la política de calidad de la entidad
El Consorcio apuesta por un Sistema de Gestión de la Calidad ISO 9001 que quedará certificado durante el primer trimestre del próximo ejercicio.

El Pleno del Consorcio para el Desarrollo Económico de la Vega Baja (Convega), reunido en convocatoria ordinaria, ha aprobado por unanimidad un Presupuesto General para el ejercicio 2019 de 233,373,27€ de ingresos y gastos, y que ha tenido como marco de referencia para su elaboración los principios de estabilidad presupuestaria, sostenibilidad financiera, plurianualidad, transparencia, eficiencia en la asignación y utilización de los recursos públicos, responsabilidad y lealtad institucional, definidos en la Ley Orgánica 2/2012, de 27 de abril, de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera.

El Centro Cultural de Ciudad Quesada en Rojales, ha acogido la sesión del Pleno de la entidad que ha contado con la participación de primeros ediles y concejales de los municipios de la comarca integrantes del Consorcio Como Albatera, Almoradí, Benejúzar, Benferri, Benijófar, Catral, Granja de Rocamora, Los Montesinos, Orihuela, Redován, Rojales y San Fulgencio y que ha estado presidido por Sebastián Cañadas, diputado provincial de Fomento y Desarrollo Local.

La gerente del Consorcio, Rosa María Fernández, ha expuesto el contenido de los documentos que conforman el presupuesto de la entidad para el próximo ejercicio. En resumen, ha enmarcado el Presupuesto en el entorno macroeconómico y ha hecho referencia a los planes presupuestarios a medio plazo y a las líneas fundamentales del presupuesto para 2019, con especial atención al cumplimiento de la estabilidad presupuestaria y de la regla de gasto. Seguidamente, se dio cuenta a los asistentes de los trabajos realizados en relación a la implantación de un Sistema de Gestión de Calidad (SGC) según la norma ISO 9001:2015 apostando así por la mejora continua como pilar fundamental de la prestación de servicios de Convega.

De este modo, se aprobó por unanimidad la una política de calidad que se utilizara como herramienta para conseguir unos objetivos de mejora continua, realizar gestión eficaz de los servicios que se presta, atender las demandas de los usuarios/as y clientes/as, cumplir los objetivos a través de un completo sistema de indicadores de calidad y, finalmente, adoptar metodologías de trabajo basadas en la cultura de la evidencia y en la gestión a partir de la evaluación de riesgos con un enfoque preventivo de sus acciones. Convega tiene ya muy avanzado el proceso de implantación y se prevé que quede certificada durante el primer trimestre del próximo año.

Imagen del Pleno de Convega celebrado en Rojales
Imagen del Pleno de Convega celebrado en Rojales


¡CSS Válido! ¡HTML Válido! Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Sello Fent Empresa. Iguals en Oportunitats Sello Estrategia de EmprendimientoPacto Empresarial Valenciano

           Vigencia          Vigencia

            2016-2019        2013-2016