La Vega Online - El portal de la Vega Baja

La Vega Online convega Diputación de Alicante
14 de noviembre de 2018    Bienvenidos | Benvinguts |  Logotipo de Facebook Facebook | Logotipo de Twitter (se abre en una ventana nueva) Twitter | Logotipo de Instagram (se abre en una ventana nueva) Instagram | Logotipo de Linkedin (se abre en una ventana nueva) Linkedin

Convega

Notas de Prensa


Histórico:  
Año:   Mes:   Población:

noviembre de 2018

Guardamar del Segura - 31 de octubre de 2018

Guardamar acogerá la próxima edición del Focus Pyme Vega Baja
El evento tratará sobre “Turismo y comercio innovador” buscando fórmulas de éxito y propuestas de vanguardia para ambos sectores.

El próximo 8 de noviembre Guardamar del Segura se convertirá en el epicentro del turismo y el comercio innovador con el evento Focus Pyme y Emprendimiento Vega Baja 2018. Concretamente, Focus Pyme es un proyecto que engloba a los distintos agentes del sector emprendedor de la Comunidad Valenciana cuyo objetivo es impulsar la competitividad empresarial en áreas tanto tradicionales como emergentes, así como dinamizar el emprendimiento innovador.
Esta iniciativa está promovida por el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE), el Centro Europeo de Empresas Innovadoras de Elche (CEEI Elche), el Consorcio para el Desarrollo Económico de la Vega Baja (Convega), y el ayuntamiento de Guardamar del Segura. José Luís Sáez, alcalde del municipio aprovechaba su intervención en rueda de prensa para agradecer a todas las instituciones implicadas que hayan apostado por su localidad para acoger estas jornadas, destacando además que “desde el Ayuntamiento llevamos muchos años trabajando con el tejido empresarial a través de la Agencia de Desarrollo Local, y eventos como este vienen a reforzar todo el esfuerzo anteriormente realizado”.
Por su parte, José Javier García, presidente del CEEI de Elche, destacó que los eventos de la marca Focus Pyme “tienen la gran ventaja de estar muy estudiados para ser eficaces e interesantes en cada territorio, ya que se analizan las debilidades y fortalezas del entorno local antes de elegir las temáticas que se van a abordar”.
Finalmente, Rosa María Fernández, directora de Convega, ponía en valor la presencia en los distintos paneles de empresas exitosas y con claro espíritu innovador. Por parte del sector turístico intervendrán Iniciativas FYE, empresa de turismo deportivo en claro proceso de crecimiento, y Avanzatour, referente del turismo activo y de naturaleza. Se podrá escuchar también a los responsables de Cortinadecor, como ejemplo de negocio que ha sabido crecer del ámbito local al nacional gracias al buen uso de las nuevas tecnologías, y Piperis Gourmet, marca gastronómica que aúna tradición y propuesta vanguardista.
Así, la jornada del día 8 comenzará con el taller “La evolución de la innovación en el comercio” donde se explorarán las vías actuales de llegar al consumidor, que van mucho más allá de la imposición de la tecnología, pues existen redes colaborativas, experienciales, únicas… A continuación, tendrá lugar una mesa redonda sobre “Casos de éxito en el territorio” donde se escuchará a las personas responsables de las empresas anteriormente citadas. La siguiente mesa redonda, a cargo de expertos universitarios se titula “Destinos turísticos inteligentes y Big Data” y pretende ayudar a los asistentes a conocer estos conceptos y integrarlos en sus propios proyectos con el fin de conseguir una ventaja competitiva de gran nivel. Por último, el Focus Pyme ha programado la conferencia “Proyecto playas inteligentes” con el objetivo de analizar y diseñar servicios tecnológicos con los que debería contar una playa que pretenda acercarse a un modelo de planificación y gestión inteligente.
El evento, que también podrá seguirse por streaming, está dirigido a Pymes innovadoras y autónomos con gran capacidad de crecimiento y flexibilidad, con proyectos de reciente creación que necesiten crecer, nuevas ideas, asesoramiento, financiación… Igualmente, las empresas consolidadas de la comarca pueden encontrar en el evento opciones para hacer networking, generar sinergias de colaboración, captar nuevos clientes o encontrar partners estratégicos. El Focus Pyme además, es un evento perfecto para ampliar las fuentes de información o asesoramiento y conocer de primera mano a entidades e instituciones que prestan servicios a Pymes y personas emprendedoras como son el IVACE, Convega o el CEEI de Elche.
Las personas interesadas en asistir al evento pueden inscribirse en www.convega.com.




¡CSS Válido! ¡HTML Válido! Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Sello Fent Empresa. Iguals en Oportunitats Sello Estrategia de EmprendimientoPacto Empresarial Valenciano

           Vigencia          Vigencia

            2016-2019        2013-2016