La Vega Online - El portal de la Vega Baja

La Vega Online convega Diputación de Alicante
14 de noviembre de 2018    Bienvenidos | Benvinguts |  Logotipo de Facebook Facebook | Logotipo de Twitter (se abre en una ventana nueva) Twitter | Logotipo de Instagram (se abre en una ventana nueva) Instagram | Logotipo de Linkedin (se abre en una ventana nueva) Linkedin

Convega

Notas de Prensa


Histórico:  
Año:   Mes:   Población:

noviembre de 2018

Dolores - 22 de octubre de 2018

Una quincena de comerciantes de Dolores reciben formación sobre Redes Sociales y Marketing Digital
Esta acción formativa pretende actualizar los conocimientos del sector y se completará con tres actuaciones más enmarcadas en el Programa de Apoyo al Comercio Minorista de la Cámara de Comercio de Alicante.

La importancia que en la actualidad tienen las Redes Sociales en muchos casos llega a superar la influencia incluso de la televisión. Internet ofrece un canal muy relevante a la hora de llegar a los clientes y, sin embargo, todavía son muchas las empresas y comercios que no aprovechan al máximo las posibilidades que la comunicación digital aporta. A todo esto cabe añadir que tampoco es fácil para las personas responsables de pymes mantener su formación actualizada tiendo a su vez que atender las necesidades del día a día del negocio.

Por todo ello, desde el Consorcio para el Desarrollo Económico de la Vega Baja (Convega) y el Ayuntamiento de Dolores, a través de la Concejalía de Concejalía de Fomento y Empleo que dirige Raquel Rocamora, se ha puesto en marcha la impartición de cuatro talleres que pretenden dar respuesta a las necesidades del sector comercial majaero, y por extensión, del resto de la comarca. Estos cursos se enmarcan dentro del Plan de Innovación y Sostenibilidad Comercial de la Cámara de Comercio de Alicante, y cuentan con el apoyo de la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo.
El primero de estos talleres, se impartirá hoy en el Centro Cultural de Dolores y contará con la participación de 15 comerciantes y responsables de pymes. La sesión “Google Seduction para comerciantes” pretende desvelar a quienes asistan algunos trucos para ganar relevancia en el buscador Google, mejorando el posicionamiento SEO y SEM de sus empresas o negocios.

Esta serie de acciones formativas, a las que todavía pueden inscribirse más personas, tendrán continuidad el próximo 23 de octubre. En el segundo taller de este ciclo se podrá aprender qué es y cómo preparar un “Social Media Plan”, además de identificar qué Redes Sociales son más apropiadas para promocionar cada negocio. Para el mes de noviembre están previstos dos nuevos talleres: el miércoles día 14 se hablará de “Whattsapp Marketing e Instagram para Comercios” y el lunes día 19 se concluirá con “Escaparatismo e Imagen Exterior” completando así una formación muy centrada en el aprovechamiento de las nuevas tecnologías por parte de un sector tan específico.

Las personas interesadas en esta línea de formación para pymes prevista en colaboración con la Cámara de Comercio de Alicante por Convega, pueden conocer los cursos y talleres previstos consultando la información detallada en la página web de Convega.




¡CSS Válido! ¡HTML Válido! Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Sello Fent Empresa. Iguals en Oportunitats Sello Estrategia de EmprendimientoPacto Empresarial Valenciano

           Vigencia          Vigencia

            2016-2019        2013-2016