La Vega Online - El portal de la Vega Baja

La Vega Online convega Diputación de Alicante
10 de diciembre de 2018    Bienvenidos | Benvinguts |  Logotipo de Facebook Facebook | Logotipo de Twitter (se abre en una ventana nueva) Twitter | Logotipo de Instagram (se abre en una ventana nueva) Instagram | Logotipo de Linkedin (se abre en una ventana nueva) Linkedin

Convega

Notas de Prensa


Histórico:  
Año:   Mes:   Población:

diciembre de 2018

Almoradí - 21 de septiembre de 2018

Almoradí acogerá el “V Foro por el Empleo” del Acuerdo Territorial de la Vega Baja
Este evento comarcal continúa creciendo al celebrar su quinta edición, que coincidirá además con la “I Feria de Empleo y Formación” de ámbito local.

El próximo miércoles 26 de septiembre Almoradí recibirá a cientos de desempleados de toda la comarca que se acercarán al Auditorio Municipal buscando una oportunidad de trabajar en alguna de las empresas invitadas al “V Foro por el Empleo” organizado por el Consorcio para el Desarrollo Económico de la Vega Baja (Convega), CCOO, UGT y el tejido empresarial, todos ellos integrantes del Acuerdo Territorial de la Vega Baja promovido en el marco del Plan Avalem Territori del Servef.

Durante la presentación del evento, Rosa María Fernández, directora gerente de Convega, confirmaba que el formato elegido para estos foros “será el habitual de este proyecto experimental, que con su enfoque innovador tan buen resultado ha dado en las ediciones anteriores”. A continuación, animó a las personas interesadas en asistir a presentar su candidatura a alguno de los 23 perfiles profesionales de los diferentes sectores de actividad cubiertos por las seis empresas que estarán presentes.

Además de María Gómez, alcaldesa del ayuntamiento de Almoradí, y de Sebastián Cañadas, presidente de Convega y diputado provincial de Fomento y Desarrollo Local, el Foro de Empleo contará con la presencia de los representantes sindicales. Todos ellos intervendrán al inicio de la jornada para dar la bienvenida a los asistentes antes de comenzar con las ponencias de las empresas.
Por su parte, la propia alcaldesa del municipio recordaba los buenos resultados obtenidos en la edición del año pasado y agradecía a Convega el haber vuelto a apostar por Almoradí como sede, algo que sin duda refuerza la estrategia por el empleo local en la que se viene trabajando los últimos años. María Gómez quiere insistir con esta moderna manera de aproximar a ciudadanos y empresas ya que “en el fondo esto es una oportunidad de mejorar la calidad de vida” y añadía “no es sólo poder entregar un curriculum: es acercarse a la empresa, a su realidad laboral y darse a conocer como persona y como trabajador o trabajadora.”

Esa “realidad laboral” a la que se hace referencia se hace patente durante el “Foro de Empleo” cuando, tras las presentaciones, cada una de las seis entidades participantes (Decathlon Orihuela, Leroy Melin, Grupo Marjal, OHL Servicios-Ingesan, Olé y Transmanolet) expondrá cuáles son los requisitos que deben cumplir las personas que deseen presentar su candidatura. En su mayoría, estas ponencias son llevadas a cabo por las personas responsables de los departamentos de Recursos Humanos de las propias empresas y suelen ir acompañadas de consejos muy útiles para los asistentes, pues provienen de quienes posteriormente encabezarán los procesos de selección.

Una vez concluidas las ponencias comenzará la fase de Networking, momento de especial relevancia, pues permite a los asistentes sentarse junto a los representantes de las empresas y presentarse mediante la técnica del “Elevator Pitch”. La importancia de este formato está en que se elimina toda la mediación del proceso de selección, y ambas partes pueden tener contacto directo y de primera mano durante unos minutos.

No hay que olvidar que en el mismo recinto y simultáneamente se estará celebrando también la “I Feria de Empleo y Formación” del municipio de Almoradí. En las diferentes carpas y stands habilitados, quienes se acerquen podrán conocer de primera mano las opciones formativas disponibles en la comarca. Así, Miguel Gascón, concejal de Empleo, quiso destacar que la intención del equipo de gobierno es hacer ver que es posible recibir formación de primer nivel en la Vega Baja sin tener que marcharse. Por eso, invitaba a los asistentes a acercarse a los espacios de Convega, la Cámara de Comercio de Alicante, Cruz Roja, el Observatorio Ocupacional de la Universidad Miguel Hernández, el Centro Servef de Formación de Orihuela, las Fuerzas Armadas o el Cuerpo de Bomberos de la Provincia de Alicante, entre otros.

Cabe destacar que es imprescindible la inscripción previa para poder asistir al “Foro de Empleo Vega Baja” y reunirse con las empresas. Dichas inscripciones pueden realizarse a través de la página web de Convega.




¡CSS Válido! ¡HTML Válido! Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Sello Fent Empresa. Iguals en Oportunitats Sello Estrategia de EmprendimientoPacto Empresarial Valenciano

           Vigencia          Vigencia

            2016-2019        2013-2016