La Vega Online - El portal de la Vega Baja

La Vega Online convega Diputación de Alicante
18 de octubre de 2018    Bienvenidos | Benvinguts |  Logotipo de Facebook Facebook | Logotipo de Twitter (se abre en una ventana nueva) Twitter | Logotipo de Instagram (se abre en una ventana nueva) Instagram | Logotipo de Linkedin (se abre en una ventana nueva) Linkedin

Convega

Notas de Prensa


Histórico:  
Año:   Mes:   Población:

octubre de 2018

Comarca - 24 de julio de 2018

La Vega Baja busca su imagen más representativa
Convega lanza el concurso de fotografía en Instagram que pretende captar el espíritu y la idiosincrasia de la comarca

El Consorcio para el Desarrollo Económico de la Vega Baja (Convega) ha lanzado el concurso de fotografía en Instagram con el hastag #marcaVegaBaja con el que se busca la instantánea que mejor capte el espíritu y la idiosincrasia de la comarca. Esta actuación forma parte del proyecto experimental de creación de una Marca Territorio de la Vega Baja, que se encuentra en plena fase de investigación, en el marco del Acuerdo Territorial por el Empleo y el Desarrollo Local, del que la entidad forma parte junto a las organizaciones sindicales U.G.T. y CC.OO. y el tejido empresarial de la comarca, en el marco del Plan “AvalemTerritori” promovido por el Servef.

El objetivo estratégico de este proyecto, planteado durante el proceso de participación pública del Diagnóstico Territorial, es consensuar una imagen de marca territorial de la Vega Baja entre las entidades públicas, el tejido empresarial, asociativo y ciudadanía, que respalde a todos los sectores productivos del territorio.

Esta actuación contempla distintas acciones como la realización de Focus Group, Foros Ciudadanos o la recogida de información a través de cuestionarios disponibles en la web de Convega dirigidos a toda la ciudadanía, en los que se pueden valorar los aspectos más positivos y relevantes de nuestro territorio. Como complemento a estas actividades se ha puesto en marcha el concurso de fotografía en Instagram con el hastag #marcaVegaBaja, que pretende recoger de la manera más visual posible, cómo perciben la comarca los habitantes de la Vega Baja. El análisis posterior de todas las imágenes recogidas permitirá extraer conclusiones que serán tenidas en cuenta en la elaboración de la ya citada marca territorio.

Se han establecido dos modalidades diferentes de concurso. En una de ellas, ganará la fotografía que más aceptación social haya alcanzado, es decir, la que consiga más “likes” o “me gusta” en la red social Instagram, mientras que en la otra categoría se premiará la mejor fotografía por decisión de un jurado profesional que nombrará la organización a tal efecto.

Los criterios a seguir en la valoración de las instantáneas serán tanto estéticos, buscando imágenes de alta calidad artística, como compositivos o técnicos, al tiempo que deberán ser capaces de captar la esencia de la Vega Baja representando escenas que simbolicen el espíritu de la comarca y de sus gentes. Las obras deberán ser necesariamente originales, inéditas no habiendo sido publicadas, presentadas y/o premiadas en otros concursos.
En este concurso, que cuenta con la estrecha colaboración de la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Orihuela, participan como jurado el coordinador de las enseñanzas de Técnico Superior de Artes Plásticas y Diseño en Fotografía, Jordi Arroyo y la Jefa del Departamento de Historia del Arte, Antonia Acosta, junto a representantes del colectivo fotográfico CEPA de Orihuela y del grupo Street Soul Photography.

Las bases del concurso, que pueden consultarse en la web de Convega, establecen que los propietarios de los derechos sobre las imágenes siempre serán los participantes ya que, en caso de su uso, siempre será citando al autor o autora de las mismas. El único fin previsto es el de promocionar tanto el propio concurso como el trabajo que se está realizando para la creación de la marca territorio de la Vega Baja, descartando completamente el ánimo de lucro o la explotación económica de cualquier fotografía sin el permiso expreso de su autor o autora.

Sebastián Cañadas Galladro, presidente Convega ha explicado que "con este concurso buscamos que los recursos naturales y patrimoniales de la Vega Baja se hagan visibles”, al tiempo que ha señalado que los concursos a través de las redes sociales "son una excelente fórmula para que las personas que viven en la comarca o quienes nos visitan den a conocer un territorio tan variado como atractivo” y espera obtener una amplia participación durante los cerca de dos meses que restan hasta que se cierre el plazo de presentación de obras, el próximo domingo, día 23 de septiembre.

Tanto el cuestionario de participación pública en el proceso de creación de la marca, como las bases del concurso de fotografía se encuentran disponibles en la página web de Convega www.convega.com




¡CSS Válido! ¡HTML Válido! Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Sello Fent Empresa. Iguals en Oportunitats Sello Estrategia de EmprendimientoPacto Empresarial Valenciano

           Vigencia          Vigencia

            2016-2019        2013-2016