La Vega Online - El portal de la Vega Baja

La Vega Online convega Diputación de Alicante
13 de diciembre de 2018    Bienvenidos | Benvinguts |  Logotipo de Facebook Facebook | Logotipo de Twitter (se abre en una ventana nueva) Twitter | Logotipo de Instagram (se abre en una ventana nueva) Instagram | Logotipo de Linkedin (se abre en una ventana nueva) Linkedin

Convega

Notas de Prensa


Histórico:  
Año:   Mes:   Población:

diciembre de 2018

Dolores - 10 de mayo de 2018

El “III Foro por el Empleo” del Acuerdo Territorial de la Vega Baja reúne en Dolores a más de 230 desempleados
El evento de ámbito comarcal se consolida celebrando su tercera edición en Dolores y permite a los asistentes entrar en contacto directo con una decena de grandes empresas.

Desde primera hora de la mañana podíamos ver cientos de personas desempleadas acercarse al Centro Cultural de Dolores con la intención de entregar sus curriculums a las empresas que estaban invitadas hoy al “III Foro por el Empleo” organizado por el Consorcio para el Desarrollo Económico de la Vega Baja (Convega), CCOO, UGT y los representantes empresariales, integrantes del Acuerdo Territorial de la Vega Baja promovido en el marco del Plan Avalem Territori del Servef.
Abría la jornada José Joaquín Hernández alcalde de Dolores destacando que “en este momento se están abriendo nuevas puertas al mercado de trabajo y hay más oportunidades que hace algunos años”. Comentaba también que eventos como el Foro de Empleo permiten detectar el talento, identificarlo e integrarlo en las empresas porque “aunque las administraciones locales no tienen competencias en materia de empleo, sí pueden hacer algo muy importante que es favorecer las condiciones para crearlo”.
El Alcalde estuvo acompañado durante toda la jornada por su Concejala de Empleo, Raquel Rocamora, además de por Josefa García directora del Centro Servef de Empleo de Orihuela, Rosa María Fernández, gerente de Convega y por parte de CCOO asistía Antonio Fernández, responsable comarcal de formación y empleo.
Una vez hecha la presentación la jornada se ha dividido en dos partes. En la primera de ellas, mediante la técnica del elevator speech las empresas asistentes presentaban ante los más de 230 desempleados los perfiles que requerían sus departamentos de recursos humanos, así como los requisitos deseables en cada uno de ellos. Así, durante cerca de dos horas se escuchaban las intervenciones de Mª Carmen Hernandez de Hortofrutícola tres puentes, Pedro Mompeán del Hotel La Finca, María Martínez de Larcosta, Santiago Murcia de Propagua del Levante 2007, María Carnes de la Residencia de Personas Mayores Dependientes de Benejúzar, Joaquín Manzano de Sprinter, Jorge Sempere de Vega Baja Packaging, María Loreto Esclapez de Vitalgrana y Pepa González de Consum.
Era la fase de Networking la más esperada por los asistentes ya que cada persona desempleada podía acercarse a los responsables de las empresas y presentar su candidatura personalmente. En el entorno del Foro, se hace visible la gran oportunidad que este formato aporta pues da acceso directo a gerentes, directores o responsables de recursos humanos, eliminando así toda intermediación y permitiendo a ambas partes conocerse de primera mano.






¡CSS Válido! ¡HTML Válido! Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Sello Fent Empresa. Iguals en Oportunitats Sello Estrategia de EmprendimientoPacto Empresarial Valenciano

           Vigencia          Vigencia

            2016-2019        2013-2016