La Vega Online - El portal de la Vega Baja

La Vega Online convega Diputación de Alicante
13 de diciembre de 2018    Bienvenidos | Benvinguts |  Logotipo de Facebook Facebook | Logotipo de Twitter (se abre en una ventana nueva) Twitter | Logotipo de Instagram (se abre en una ventana nueva) Instagram | Logotipo de Linkedin (se abre en una ventana nueva) Linkedin

Convega

Notas de Prensa


Histórico:  
Año:   Mes:   Población:

diciembre de 2018

Orihuela - 20 de abril de 2018

Casi 300 desempleados de larga duración reciben orientación laboral en Orihuela
Víctor Valverde, vicepresidente de Convega y concejal de empleo de Orihuela, participaba hoy en una de las actuaciones grupales realizadas en la costa.

Este programa, denominado “Acciones de Orientación Laboral para personas desempleadas de larga duración” está promovido por el Consorcio para el Desarrollo Económico de la Vega Baja (Convega), es ejecutado con fondos del Servef y se está desarrollando en Orihuela con la colaboración de la Concejalía de Empleo. Concretamente de las 1370 atenciones previstas en toda la comarca, casi 300 de ellas están siendo recibidas por ciudadanos de todo el municipio de Orihuela, incluida su costa, y pedanías como San Bartolomé, Hurchillo o el Rincón de Bonanza, entre otras.
El edil oriolano se acercaba hoy al Centro Cívico de Orihuela Costa y conversaba durante unos minutos con los asistentes, antes del comienzo de la sesión orientativa. Al finalizar, Valverde ha destacado “la importancia de traer hasta aquí este y otros servicios, evitando así largos desplazamientos de los usuarios hasta el centro urbano”. Igualmente, animaba o otros vecinos en situación de desempleo a participar en estos programas donde reciben información actualizada y colaboran en la planificación de la búsqueda de empleo.
Las personas que reciben estos asesoramientos pertenecen a un colectivo tan sensible como es el de parados de larga duración, es decir, que acumulan más de 12 meses sin trabajar durante los últimos 18. El objetivo es facilitar el acceso al mercado laboral de estas personas que en su mayoría son mujeres y mayores de 45 años, lo que les hacer especialmente difícil la inserción profesional.
Cada persona que participa en el programa recibe hasta un máximo de 20 horas de asesoramiento distribuidas a lo largo de 14 atenciones: ocho individuales y seis grupales, donde se les diagnostica, se les dota de herramientas para que de forma autónoma puedan explorar el mercado laboral y se les prepara y ayuda a hacer una búsqueda activa de empleo. Como gran novedad de este programa, a cada parado se le crea un Itinerario Personalizado de Inserción (IPI), requisito imprescindible para acceder a futuros talleres de Empleo u otras líneas de inserción o formación del Servef.
Cualquier persona interesada en participar en este programa, activo hasta el próximo 15 de junio, puede pedir información en las oficinas de Convega o en la Agencia de Desarrollo Local del Excelentísimo Ayuntamiento de Orihuela.




¡CSS Válido! ¡HTML Válido! Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Sello Fent Empresa. Iguals en Oportunitats Sello Estrategia de EmprendimientoPacto Empresarial Valenciano

           Vigencia          Vigencia

            2016-2019        2013-2016