La Vega Online - El portal de la Vega Baja

La Vega Online convega Diputación de Alicante
13 de diciembre de 2018    Bienvenidos | Benvinguts |  Logotipo de Facebook Facebook | Logotipo de Twitter (se abre en una ventana nueva) Twitter | Logotipo de Instagram (se abre en una ventana nueva) Instagram | Logotipo de Linkedin (se abre en una ventana nueva) Linkedin

Convega

Notas de Prensa


Histórico:  
Año:   Mes:   Población:

diciembre de 2018

Montesinos - 16 de abril de 2018

12 alumnos de la comarca finalizan su formación como auxiliares de almacén
Este curso gratuito para personas desempleadas de toda la comarca da nuevas oportunidades a los participantes de hacer una búsqueda más cualificada de empleo y ayuda a su reinserción en el mercado laboral.

El paso viernes concluyó esta acción formativa, impartida por el Consorcio para el Desarrollo Económico de la Vega Baja (Convega), en colaboración con el Ayuntamiento de Los Montesinos y financiada por el Servicio Valenciano de Empleo y Formación (Servef).

Concretamente, las 12 personas participantes han obtenido el Certificado de Profesionalidad “Actividades Auxiliares de Almacén” (COM411_1), así como la acreditación necesaria para conducir y manejar carretillas elevadoras tal y como exige en la actualidad la norma UNE 58451 a quienes quieran trabajar en el sector. Así, quedan habilitados para trabajar como mozos de almacén, operadores de carretilla elevadora, carretillero, embaladores o empaquetadores a mano, preparadores de pedidos, peones de transporte u operarios de logística.

Tras superar las 170 horas teóricas desarrolladas en las instalaciones de Los Montesinos, los alumnos han podido realizar las 40 horas de Prácticas Profesionales no Laborales en empresas comarcales de prestigio como AKI Torrevieja, Tabisam, Musgrave España, Distribuciones Vasamon, Suministros River, Tricolori Coleccioni, Pianno39 o Super Servicio Queremon.

Ana Belén Juárez, concejala de empleo del Ayuntamiento de Montesinos y vicepresidenta de Convega ha querido transmitir su enhorabuena al todo el alumnado, a quienes ha animado a seguir formándose, ya que según considera “es el mejor camino para cualificarse y acceder de forma permanente al mercado laboral”.

Un alumno del curso durante la realización de las prácticas en un almacén.
Un alumno del curso durante la realización de las prácticas en un almacén.


¡CSS Válido! ¡HTML Válido! Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Sello Fent Empresa. Iguals en Oportunitats Sello Estrategia de EmprendimientoPacto Empresarial Valenciano

           Vigencia          Vigencia

            2016-2019        2013-2016