La Vega Online - El portal de la Vega Baja

La Vega Online convega Diputación de Alicante
13 de diciembre de 2018    Bienvenidos | Benvinguts |  Logotipo de Facebook Facebook | Logotipo de Twitter (se abre en una ventana nueva) Twitter | Logotipo de Instagram (se abre en una ventana nueva) Instagram | Logotipo de Linkedin (se abre en una ventana nueva) Linkedin

Convega

Notas de Prensa


Histórico:  
Año:   Mes:   Población:

diciembre de 2018

Comarca - 28 de marzo de 2018

Más de mil trescientas personas de toda la comarca reciben orientación laboral gracias a un programa de Convega destinado a desempleados de larga duración
Este proyecto de inserción se extenderá hasta el 15 de junio y pretende mejorar las condiciones de empleabilidad de 1.370 ciudadanos y ciudadanas que lo requieran en cualquier municipio.

El Consorcio para el Desarrollo Económico de la Vega Baja (Convega), ha puesto en marcha el programa denominado “Acciones de Orientación Laboral para personas desempleadas de larga duración”, que cuenta con la colaboración de la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, a través del Servef, y de las concejalías de empleo de los distintos ayuntamientos de la comarca. Todo el flujo de personas atendidas se canaliza a través de los Centros de Servef de Empleo de Orihuela, Crevillente y Torrevieja. Además, los ayuntamientos de los distintos municipios de la comarca participan cediendo los espacios al equipo de 15 asesores que están prestando el servicio.

Sebastián Cañadas, presidente del Consorcio y Diputado de Fomento y Desarrollo, ha manifestado que el objetivo de esta iniciativa, “es facilitar el acceso al mercado laboral del colectivo de parados de larga duración, que incluye un elevado índice de desempleo femenino, así como de mayores de 45 años, quienes presentan grandes dificultades de inserción profesional”. Cañadas, ha puesto en valor el trabajo que, en este sentido, viene realizando Convega desde hace años, especialmente el diseño, la promoción y la gestión de acciones y programas orientados a favorecer la creación de empleo, la inserción sociolaboral y el desarrollo empresarial del Bajo Segura.

En este programa concreto un equipo técnico de 15 personas expertas en orientación e inserción laboral asesorará a un total de 1.370 participantes, quienes recibirán hasta 14 atenciones distintas (ocho individuales y seis grupales), distribuidas a lo largo de un máximo 20 horas. El proceso completo consta de tres fases: en la primera se hace un diagnóstico de la situación y se prepara el itinerario de inserción. En la segunda fase, se dota de herramientas a las personas para que de forma autónoma puedan realizar la exploración eficaz del mercado de trabajo. Por último, se pasa a la búsqueda activa de empleo y se hace un seguimiento. Todas estas acciones tratan temas como las entrevistas personales, elaboración de currículos o cartas de presentación, preparación para procesos de selección… Cabe destacar que la gran novedad de esta edición, frente a programas similares de años anteriores, es la creación de un Itinerario Personalizado de Inserción (IPI) para el usuario, requisito imprescindible para acceder a futuros Talleres de Empleo u otras líneas de inserción o formación del Servef.

Por último, conviene aclarar que puede beneficiarse de este programa cualquier persona inscrita en el Servef y que sea Parado de Larga Duración, lo que administrativamente se entiende como una persona que acumula más de un año sin trabajar durante los últimos 18 meses. Cualquier ciudadano o ciudadana que cumpla los requisitos puede ponerse en contacto con el equipo técnico de Convega para participar en este programa, o en cualquier otra de las acciones de formación o asesoramiento que son llevadas a cabo, de manera habitual, por el Consorcio.

Acción grupal con parados de larga duración
Acción grupal con parados de larga duración
Distribución de atenciones por municipio
Distribución de atenciones por municipio


¡CSS Válido! ¡HTML Válido! Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Sello Fent Empresa. Iguals en Oportunitats Sello Estrategia de EmprendimientoPacto Empresarial Valenciano

           Vigencia          Vigencia

            2016-2019        2013-2016