La Vega Online - El portal de la Vega Baja

La Vega Online convega Diputación de Alicante
25 de junio de 2018    Bienvenidos | Benvinguts |  Logotipo de Facebook Facebook | Logotipo de Twitter (se abre en una ventana nueva) Twitter | Logotipo de Instagram (se abre en una ventana nueva) Instagram | Logotipo de Linkedin (se abre en una ventana nueva) Linkedin

Convega

Notas de Prensa


Histórico:  
Año:   Mes:   Población:

junio de 2018

Comarca - 07 de marzo de 2018

Convega jugará un papel fundamental en las nuevas ayudas a personas emprendedoras
Como novedad para este año, las subvenciones convocadas por el Servef serán concedidas a proyectos innovadores y requieren de un informe de viabilidad. Convega puede facilitar a las personas emprendedoras dichos informes ya que pertenece a la red de Entidades del Ecosistema Emprendedor de la Comunidad Valenciana.

Las nuevas ayudas consisten en una subvención de entre 2.500 y 4.500 euros a personas desempleadas que quieran emprender una actividad como autónomo o por cuenta propia. El proyecto empresarial debe reunir condiciones de viabilidad técnica, económica, financiera y, como gran novedad para este año, debe tener carácter innovador.

Cualquier iniciativa se entenderá como innovadora si incorpora alguna novedad o mejora en los productos o servicios existentes, si produce bienes o servicios para los que se haya detectado falta de oferta en el territorio, o si se trata de una idea de negocio en un sector maduro pero que dé respuesta a necesidades no cubiertas.

Dado que Convega pertenece al Mapa de Entidades del Ecosistema Emprendedor de la Comunidad Valenciana se convierte así en un actor fundamental para el proceso ya que está habilitada para emitir dichos informes. Cualquier persona desempleada que haya comenzado su actividad a partir del 1 de enero de 2018 puede contactar con el consorcio para realizar los trámites.

Nuevas ayudas a mujeres embarazadas.

La otra gran novedad que contemplan las ayudas convocadas por el Servef para este ejercicio y que Convega puede ayudar a tramitar es para mujeres autónomas embarazadas o en proceso de adopción, que contraten a personas desempleadas con el fin de mantener la actividad durante la baja maternal.

La cuantía de las ayudas oscila entre los 1.500 y 3.500 euros para contratos de tres a seis meses, pudiendo incrementarse 500 euros más si se contrata a personas con diversidad funcional o a una mujer, no mediando relación de parentesco por consanguineidad o afinidad hasta segundo grado inclusive, o equivalente en el caso de parejas de hecho.

Uno de nuestros técnicos atiende a una usuaria del servicio.
Uno de nuestros técnicos atiende a una usuaria del servicio.


¡CSS Válido! ¡HTML Válido! Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Sello Fent Empresa. Iguals en Oportunitats Sello Estrategia de EmprendimientoPacto Empresarial Valenciano

           Vigencia          Vigencia

            2016-2019        2013-2016