La Vega Online - El portal de la Vega Baja

La Vega Online convega Diputación de Alicante
25 de junio de 2018    Bienvenidos | Benvinguts |  Logotipo de Facebook Facebook | Logotipo de Twitter (se abre en una ventana nueva) Twitter | Logotipo de Instagram (se abre en una ventana nueva) Instagram | Logotipo de Linkedin (se abre en una ventana nueva) Linkedin

Convega

Notas de Prensa


Histórico:  
Año:   Mes:   Población:

junio de 2018

El Pilar de la Horadada - 29 de diciembre de 2017

Pilar de la Horadada acoge el "III Concurso Joven de Ideas de Negocio" promovido por Convega, el Injuve y la FEMP
El concurso forma parte del plan “Emprende Joven Vega Baja 2017”, que tiene como objetivo fomentar el empleo de 200 jóvenes de la comarca


El Consorcio para el Desarrollo Económico de la Vega Baja (Convega), con el apoyo del Instituto de la Juventud (INJUVE) y de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), ha promovido el “Concurso Joven de Ideas de Negocio en la Vega Baja”, en el marco del plan “Emprende Joven Vega Baja 2017”, que persigue fomentar las oportunidades de empleo y autoempleo para más de doscientos jóvenes del Bajo Segura.

La tercera edición del concurso de ideas empresariales, que ha contado con la colaboración de la concejalía de Empleo del Ayuntamiento de Pilar de la Horadada, dirigida por Pilar María Samper, ha tenido como finalidad premiar el espíritu empresarial, creativo e innovador y fomentar la cultura emprendedora en el colectivo de jóvenes de la Vega Baja, potenciando la creación y consolidación de negocios e iniciativas sostenibles. Los finalistas promotores de diez mejores ideas empresariales han tenido la oportunidad de exponer sus proyectos ante los asistentes y el jurado, que ha estado compuesto por técnicos especialistas en creación de empresas de Convega y técnicos de juventud y de desarrollo local del Ayuntamiento de Pilar de la Horadada.

Los criterios de evaluación han sido la viabilidad técnica de la idea propuesta, el carácter innovador del proyecto, la contribución al desarrollo sostenible o la integración de principios y valores de Responsabilidad Social Empresarial, entre otros. Los miembros del jurado han tenido ante sí una ardua decisión que se ha resuelto con los siguientes premiados:

- Primer premio (Ordenador portátil): “Revívelo”.
La Idea de Negocio consiste en la recogida, reciclaje y reutilización de residuos como botellas de plástico, latas y vidrio y el desarrollo de talleres de sensibilización medioambiental.
Promotora: Natalia Nieto Díaz

- Segundo premio (Tablet): “Vega Baja Walk & Ride”. La Idea de Negocio consiste la creación de una empresa turística para el desarrollo de rutas guiadas en distintos idiomas que puedan realizarse a pie o en bicicleta poniendo en valor los recursos naturales de la Vega Baja.
Promotora: Myriam Martínez Sánchez

- Tercer premio (Tablet): “Jardín del Edén”. La Idea de Negocio consiste en la puesta en marcha de un restaurante con zonas al aire libre que oferta tanto actividades lúdicas como platos basados cocina ecológica.
Promotor: Joaquín Henarejos López

Pilar Samper entrega los premios a los ganadores
Pilar Samper entrega los premios a los ganadores


¡CSS Válido! ¡HTML Válido! Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Sello Fent Empresa. Iguals en Oportunitats Sello Estrategia de EmprendimientoPacto Empresarial Valenciano

           Vigencia          Vigencia

            2016-2019        2013-2016